Young comienza a todo vapor en el Abierto Británico de Golf
COMPARTIR
Schauffele, flamante ganador del Abierto de Escocia, comenzó con un bogey su recorrido, aunque luego lo enderezó con cinco birdies entre el 3 y el 14 para acabar con -3 por haber superado el par en el 17
SAINT ANDREWS.- El estadounidense Cameron Young la rompió en la primera jornada de la 150 edición del Abierto Británico con una tarjeta de 64 golpes en el Old Course de Saint Andrews, en Escocia, un campo muy duro en el que sobresalió el norirlandés Rory McIlroy (66) y en el que alternó rictus serios con alguno alegre el norteamericano Tiger Woods, alentado por la afición, pero con +6 en la tarjeta.
Young, de 25 años y sin victorias en el PGA Tour, avisó de su gran día con cinco birdies en los primeros nueve hoyos, después, perdonó en el decimocuarto su octavo birdie, pero no en el decimoctavo para acabar con un formidable -8.
Uno de los partidos estrella de la jornada fue el que compartieron el defensor del título, el estadounidense Collin Morikawa, el norirlandés Rory McIlroy, ganador del Open 2014, y el estadounidense Xander Schauffele, flamante ganador del Abierto de Escocia.
Morikawa, que ha bajado de la cuarta a la octava posición de la clasificación mundial, no estuvo tan fino como el año pasado en su debut en el Abierto en el Royal St George`s Golf Club, en Kent. Como mal menor, firmó el par con cuatro bogeys, el primero en el segundo hoyo.
Schauffele, flamante ganador del Abierto de Escocia, comenzó con un bogey su recorrido, aunque luego lo enderezó con cinco birdies entre el 3 y el 14 para acabar con -3 por haber superado el par en el 17.
Le fue mejor a McIlroy, con cuatro birdies en los siete primeros hoyos, tres más en la segunda vuelta y un único bogey (el del 13) para una tarjeta de -6 que le encumbró a la segunda posición.
El australiano Cameron Smith, firme en el putt, cerró la primera jornada como el tercer mejor clasificado tras completar un cinco bajo par con un birdie en el 18.
La misma tarjeta firmó el británico Robert Dinwiddie, uno de los últimos en finalizar su partido en una jornada maratoniana en Escocia.