Zidane sería nuevo técnico del Bayern Múnich
COMPARTIR
El director técnico francés tomaría el cargo que dejará Tomas Tuchel, luego del fracaso del cuadro bávaro en la Bundesliga
Zinedine Zidane será el nuevo director técnico del Bayern Múnich. Tras la salida de Tomas Tuchel, quien dejará el cargo al final de la Temporada en la Bundesliga, el francés multicampeón con el Madrid será el encargado de llevar al cuadro bávaro de nuevo a la gloria.
Luego de 11 años de estar en la cima, el Bayern perdió el título ante un sorpresivo Bayer Leverkusen, equipo que dirige Xabi Alonso y que es el único club europeo que sigue invicto en competencias del Viejo Continente.
Los nombres que estaban entre la baraja de la directiva bávara eran Alonso, exjugador del equipo de Múnich, Julian Nagelsmann, exentrenador del club y actual seleccionador alemán; y Zidane, quien dejó al Real Madrid en 2021.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Gutiérrez será la primera presidenta de la Liga MX Femenil
Luego de que Alonso diera a conocer sus intenciones de mantenerse, al menos, un año más con el equipo de las Aspirinas, además de la renovación de Julian Nagelsmann hasta 2026, las autoridades del Bayern se decantaron por Zizou.
De acuerdo con información de Mundo Deportivo, las negociaciones entre Zidane y el club van por muy buen camino al punto de que solamente restarían algunos detalles para sellar el regreso del histórico ex jugador a la dirección técnica.
El exentrenador del Real Madrid habría pedido a la directiva algunos fichajes, sobre todo, para la zona baja del club bávaro, que ha recibido 45 goles en 39 partidos, 36 tantos en Bundesliga y nueve en UEFA Champions League.
Zinedine Zidane, en sus apenas seis temporadas como director técnico, presume de 11 títulos nacionales e internacionales pues logró dos campeonatos en La Liga, dos Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Para dimensionar un poco la situación del nacido en Marsella, tiene un promedio de casi dos títulos por temporada cosa que le vendría muy bien a un Bayern Múnich que se quedó sin liga aunque aún tiene posibilidades en Champions League.
Con información de Mediotiempo