Zverev con debut dorado en el US Open; se presentó el campeón olímpico

Deportes
/ 1 septiembre 2021

NUEVA YORK.- El flamante campeón olímpico Alexander Zverev amplió su racha invicta a 12 partidos luego de despachar el martes 6-4, 7-5, 6-2 a Sam Querrey en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El alemán, y cuarto preclasificado del torneo, puso fin a la búsqueda de Novak Djokovic por el Slam Dorado en Tokio y se encuentra entre los tenistas con más posibilidades de evitar que el serbio complete el Grand Slam en Nueva York.

Zverev, el subcampeón del año pasado, amplió su buena racha después de los Juegos Olímpicos, que incluyó la conquista del título en el Masters de Cincinnati.

El último año ha sido muy, muy bueno para mí. Tuve mucho éxito en la cancha”, comentó Zverev. “También disfruté de la vida fuera de ella así que espero que siga de esa forma”.

En su primer US Open en 2 años, la australiana Ash Barty dio cuenta 6-1, 7-6 (7) de la rusa Vera Zvonareva. La número uno del mundo y reinante campeona de Wimbledon se saltó la edición del año pasado por la pandemia.

La checa Karolina Pliskova (4ta cabeza de serie), quien perdió ante Barty en la final de Wimbledon en julio, superó a la adolescente estadounidense Caty McNally por 6-3, 6-4.

La suiza Belinda Bencic —quien conquistó el oro de sencillos femeninos en Tokio 2020— se estrenó con una victoria 6-4, 6-4 sobre la holandesa Arantxa Rus.