Sefise, precursora de Sofomes
COMPARTIR
Las Sofomes son sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el otorgamiento de crédito, así como la celebración de operaciones de arrendamiento financiero o factoraje financiero
México DF. Derivado de las reformas a diversos ordenamientos jurídicos publicados en el DOF del 18 de julio del 2006, mediante las cuales se crea la figura de Sofom, la AMSFOL modificó sus estatutos y evolucionó a su denominación de Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, AMFE, para agrupar a Sofomes, Arrendadoras y Empresas de Factoraje, entre otros intermediarios financieros especializados.
Las Sofomes son sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el otorgamiento de crédito, así como la celebración de operaciones de arrendamiento financiero o factoraje financiero.
Las Sofomes pueden ser de dos tipos: Sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, o Sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas. Sofomes Reguladas (ER)
Una de las primeras entidades financieras conocidas como Sofomes es Sefise SA de CV SOFOM ENR, la cual fue concebida para prestar servicios financieros especializados en todo el territorio nacional, apoyando a la clase trabajadora con créditos que le permitan mejorar sus condiciones de vida.
Sefise brinda apoyo a más de 13 mil empleados del sector público a través de 87 convenios con estados, municipios y dependencias federales en el centro y sur del país.
Con una trayectoria de seis años en el centro, sur-sureste y norte del país, Sefise es una muy seria apuesta de jóvenes empresarios que otorgan créditos al consumo, con prepago mediante descuentos de nómina
Sefise opera en los estados de Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Quintana Roo y Coahuila, y se ha destacado por brindar apoyo a la clase trabajadora que carece de sistema financiero mexicano.
Sefise tiene un catálogo de cinco tipos de créditos: personales para empleados, para capital de trabajo, para proyectos rurales, con garantía prendaria y con garantía hipotecaria.