Hello Kitty celebra 40 años con ventas por 5,000 mdd al año

COMPARTIR
TEMAS
La gatita sin boca y de grandes moños apareció por primera vez en 1974 decorando un minúsculo monedero.
Ciudad de México.- Hello Kitty, la gatita blanca, sin boca y de grandes moños festeja este año su 40 aniversario como una imagen tan conocida como pocas, tanto que hasta el jefe rebelde sirio contrasta su imagen fuerte con una libreta rosa del personaje:
Hello Kitty, que hoy inunda la cultura popular, fue concebido por Yuko Shimizu y apareció por primera vez en 1974 decorando un minúsculo monedero. Actualmente la mercancía abarca tanto que el cuarto de una pequeña fanática puede llegar a verse así:
Se ha creado una especie de culto alrededor de Hello Kitty y tanto de manera física como en línea, existen seguidores leales comprando todo tipo de productos relacionados con la imagen, lo que ha ayudado a que Shintaro Tsuji, fundador de la empresa Sanrio, propietaria de Hello Kitty, se convierta en aún más millonario
La felina es el producto estrella de Sanrio, que en su página web asegura registrar cada año un volumen de negocios de 5,000 millones de dólares.
De algunos años a la fecha, el negocio de Sanrio se ha visto impulsado por la venta de licencias a firmas como Wal Mart, Zara o Swarovski, quienes comercian con la imagen de Hello Kitty y dejan grandes ganancias a la firma con sede en Tokio.