Cemex inaugura su nuevo centro de distribución en España
COMPARTIR
TEMAS
Cemex prevé facturar en 2014 de 250 millones de euros (340 millones de dólares) en España, donde trabajan unas 200 personas en todos los centros del país.
Barcelona, España.- La multinacional mexicana dedicada a la fabricación y distribución de cemento Cemex inauguró hoy su nuevo centro de distribución en la localidad de Rubí, a 25 kilómetros de Barcelona, noreste de España.
En la inauguración de las nuevas instalaciones participó el consejero y director general de Cemex, Jaume Ruiz de Haro, y la alcaldesa de Rubí, Carme García.
En este centro se distribuirá el material que se produzca en los puntos de fabricación de material, y permitirá llegar a nuevos mercados y clientes.
"Somos el primer fabricante de cemento blanco del mundo y el tercero de cemento gris, y centros como éste nos permiten ser más próximos y mejorar nuestra oferta", explicó Ruiz de Haro.
También destacó que la puesta en marcha del centro de distribución da fuerza al proyecto y a la apuesta de la compañía por Cataluña, algo que asegura, sirve como tributo al expresidente del consejo de la compañía Lorenzo Zambrano, fallecido el pasado mes de mayo.
Cemex prevé facturar en 2014 de 250 millones de euros (340 millones de dólares) en España, donde trabajan unas 200 personas en todos los centros del país.
La empresa de origen mexicano fue fundada en 1906 y en la actualidad opera en más de 50 países. Además es considerada la tercera cementera del mundo, después de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.