Ventas de Chrysler y GM aumentan, Ford pierde

Dinero
/ 1 mayo 2014

Jeep, que produce todoterrenos, experimentó un espectacular crecimiento del 52 % de la demanda.

Washington, EU.- Las ventas de General Motors (GM) en abril no se resintieron de las masivas llamadas a revisión efectuadas por el fabricante en las últimas semanas y de hecho aumentaron un 7 %, informó hoy la empresa.

En abril, las ventas de GM sumaron 254.076 vehículos. Las cuatro marcas de GM (Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac) disfrutaron de un considerable aumento de la demanda durante el pasado mes.

Chevrolet vendió 181.648 vehículos, un aumento del 5,3 %; GMC, especializado en camionetas y todoterrenos, 39.314 vehículos, un 13 % más; la marca de la gama alta Buick, 19.214, un 12 % de crecimiento; y Cadillac, que produce vehículos de lujo, 13.900, un 5,1 % de aumento.

En lo que va de año, GM ha vendido 903.713 vehículos en Estados Unidos, un aumento del 1,6 %.

Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM para Estados Unidos, dijo en un comunicado que el fortalecimiento de la economía estadounidense está ayudando al aumento de la demanda.

"La demanda de particulares fue constante en abril, y las ventas de camionetas fueron especialmente fuertes".

"Como esperábamos, la economía sigue fortaleciéndose. Además, nuestros nuevos productos están teniendo un buen rendimiento, más están de camino y nuestros concesionarios están ganando alabanzas por su servicio", dijo McNeil.

El aumento de la demanda de abril se produce mientras la compañía se enfrenta a las repercusiones del retraso de la llamada a revisión de millones de vehículos defectuosos.

Los vehículos, producidos en la primera mitad de la década, tienen un defecto en su sistema de ignición que permite la parada repentina del motor mientras el vehículo está en funcionamiento.

GM ha reconocido que al menos 13 personas han muerto en Estados Unidos en accidentes relacionados con este problema. 

Chrysler tuvo su mejor mes de abril en ventas desde 2007

El Grupo Chrysler vendió 178.652 vehículos en Estados Unidos durante abril, un 14 % más con respecto al mismo mes de 2013 y el 49 mes consecutivo en el que el fabricante de automóviles consigue aumentar sus ventas.

El Grupo Chrysler, formado por las compañías Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat, también destacó que estos resultados suponen el mejor mes de abril desde 2007.

Jeep, que produce todoterrenos, experimentó un espectacular crecimiento del 52 % de la demanda y se convirtió en la marca que más vehículos vendió durante el mes, con 59.754 automóviles.

Dodge se situó en segundo lugar con 53,463 vehículos vendidos, prácticamente la misma cifra que hace un año. Ram, el especialista en camionetas, vendió 39.170 vehículos, un 22 % de aumento.

Sólo la marca Chrysler sufrió una caída de la demanda, del 21 % al vender 21.967 automóviles. Finalmente Fiat, que en Estados Unidos sólo comercializa los modelos 500 y 500L, vendió 4.298 unidades, un 10 % más que en abril de 2013.

Reid Bigland, responsable de Ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos, anticipó en un comunicado el aumento de las ventas de la compañía durante los próximos meses.

"La temporada de ventas primaveral se está calentando gracias al mejor mes de ventas en toda su historia de Jeep. Nuestros monovolúmenes tuvieron un gran mes de abril mientras que la camioneta 'pickup' de Ram tuvo su mejor mes de ventas en abril", señaló Bigland.

Ford pierde un 1 % de ventas en Estados Unidos durante abril

La demanda en Estados Unidos de vehículos de Ford cayó un 1 % en abril con la venta de 211.126 vehículos, dijo hoy el fabricante de automóviles, que también anunció el relevo de Alan Mulally al frente de la compañía.

Ford destacó que las ventas de la familia de camionetas "pickup" Serie F fueron las mejores del modelo en casi una década, con la demanda de 63.387 vehículos.

Ese vehículo es uno de los más importantes de Ford, ya que proporciona elevados márgenes de rentabilidad por unidad vendida. Ford ha lanzado este año la nueva generación del vehículo, que ha sido el modelo de más ventas en Estados Unidos durante los pasados 37 años.

Ford dijo que sus ventas a particulares se redujeron un 1 % en abril para situarse en 141.950 vehículos, mientras que las ventas de flotas comerciales e institucionales aumentaron un 16 % y 21 %, respectivamente.

Por marcas, las ventas de Ford se situaron en 204.323 unidades, un 0,3 % menos que hace un año. Por su parte, Lincoln, la marca de lujo, vendió 6.803 vehículo, un 10,7 % menos que en abril de 2013.

También hoy Ford anunció que el presidente de la compañía, Alan Mulally, se retirará el 1 de julio y será sustituido por Mark Fields.

Mulally, quien sólo hace unos días afirmó que se mantendría al frente de Ford hasta finales de año, justificó el adelanto al señalar durante una conferencia de prensa que "ahora es un buen momento para hacerlo". 

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM