Google AdSense da ganancias a youtubers mexicanos

Dinero
/ 28 septiembre 2015

Mientras estás sentado leyendo esta nota, youtubers como Werevertomorro están ganando un promedio de 200 dólares por día —ocho cada hora— sólo por subir a la red videos divertidos que son seguidos por miles de seguidores día con día. Pero ¿cómo es que generan ganancias este tipo de celebridades?

Ciudad de México.- Con el internet se han abierto innumerables posibilidades de negocio, comercio y comunicación. Uno de los fenómenos que más ha crecido en los últimos años es el de los videobloggers o youtubers, una nueva generación de comunicadores que no sólo saben crear audiencia con sus contenidos, sino que ganan dinero gracias a las reproducciones de sus videos.

Aunque en la red existen millones de producciones de calidad como documentales, notas periodísticas y reportajes, sorprende ver que no son necesariamente los más visitados en la concurrida red social de Youtube. Los videos producidos por estos personajes son opiniones, crónicas, consejos, reseñas o sátiras que mediante sencillas técnicas de edición de video, ofrecen su información de manera original y diferente.

Así, bloggers, gamers, críticos, humoristas, expertos en moda y belleza, o simplemente adolescentes con mucho carisma han sabido sacar provecho de sus gustos y aficiones, obteniendo tantas visitas que atraen la atención de la publicidad de Google.

En México, existen varios youtubers que día con día ven crecer su cuota de seguidores, y por supuesto, sus ingresos.

El número uno en visitas —con un promedio diario de más de 500 mil— es Werevertumorro, cuyo nombre real es Gabriel Montiel y que en 2007 creó una cuenta de Youtube junto con un amigo para subir comerciales, principalmente para concursos de grandes empresas. Esto les gustó tanto que comenzaron a hacer videos caseros de ellos haciendo tonterías, yendo a conciertos, hablando de temas que a todos les pasan, etc. Poco a poco se fueron popularizando, consiguiendo más y más visitas y suscriptores, hasta que el 15 de febrero pasado, su canal llegó a los mil millones de reproducciones.

Uno de los videos más famosos que ha subido este youtuber es en donde afirma haber aventado la botella que le dio en la cara a Justin Bieber durante un concierto. Hasta hoy, lleva la increíble cantidad de ¡8,549,215 visitas!

Según socialblade.com, el canal de Werevertomorro tiene ganancias estimadas por mes de ocho mil dólares hasta un máximo de 84 mil dólares mensuales. Al año las ganancias van de los 101 mil dólares hasta un millón.

Este fenómeno no se queda aquí, pues Gabriel Montiel se ha convertido en toda una celebridad, junto con otros videobloggers como Vetealaversh, NoMeRevientes o Mexivlogs, todos partners de Youtube que generan ganancias sin parar. Pero ¿cómo obtienen dinero estos chicos al subir videos a una cuenta que no cuesta, ni cobra nada a sus usuarios?

Lo primero es tener más de 500 suscriptores, y miles de visitas en los videos. Después de esto, hay que crear una cuenta en GoogleAdsense, y verificar si hay oficinas de Google en el país de origen. Con la cuenta de AdSense uno acepta que se incluyan comerciales o banners al lado de los videos o al inicio de ellos. A partir de aquí, se empieza a ganar dinero dependiendo del número de suscriptores, del cual ViewsGoogle te mantendrá informado. Cuando se junten más de 5,000 suscriptores, se puede hacer una solicitud para ser partner de Youtube, y así, comenzar a ganar dinero por cada visita. Fácil, ¿no?
Así como ellos, existen cientos de videobloggers alrededor del mundo que han hecho de su actividad en Youtube su modo de vida. Uno se imaginaría que las figuras más famosas en la red social son celebridades como Justin Bieber, con ocho millones de suscriptores, o Rihanna, con doce millones y medio, pero en realidad la persona del mundo con más seguidores es un suizo llamado Felix Kjellberg, mejor conocido como PewDiePie, que tiene 23 millones de suscriptores a su cuenta, tan sólo por jugar videojuegos.

Bajo la modalidad Lets play, que utilizan muchos gammers en Youtube para compartir sus experiencias de juego, PewDiePie se ríe, grita y disfruta jugando como si estuviera jugando con su mejor amigo. Por difícil que sea creer que las audiencias online se aglomeran para ver a extraños jugar videojuegos, los cinco mejores suscriptores de Lets play tienen más suscriptores juntos en Youtube que Perú en habitantes —es decir, 60 millones de personas—.

Así como él, podríamos citar más y más ejemplos de este fenómeno mundial; lo que es importante recalcar aquí, es cómo los medios van mutando y cambiando con las personas, por lo que estar al pendiente de estos movimientos puede ser muy aprovechable para nuestras empresas. La mayoría de estos chicos comenzó sin sabér qué era lo que les esperaba, pero se han esforzado por crear cada vez más y mejores contenidos, creando un nuevo medio que, incluso se ha llegado a decir, es la evolución de la televisión.


Por El Semanario sin límites, con información de medios.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM