Bimbo, única marca mexicana de mayor consumo en el mundo
COMPARTIR
De acuerdo con un estudio, la empresa panificadora es la única marca mexicana que aparece dentro del Top 20 de las marcas de consumo masivo más elegidas a nivel mundial
Ciudad de México.- La empresa panificadora Bimbo, es la única marca mexicana que aparece dentro del Top 20 (en el lugar 18), del estudio BRAND FOOTPRINT 2013 elaborado por Kantar Worldpanel, ranking que revela las marcas de consumo masivo más elegidas a nivel mundial.
"Sin embargo, la firma en el ranking nacional es la tercera; en sector de alimentos es la quinta a nivel internacional, octava en crecimiento a en toda el orbe y tercera en Latinoamérica, tan solo antecedida por Coca Cola y Colgate", informó Fabián Ghirardelly, Director Comercial de Kantar Worldpanel.
En el listado global, Coca Cola, Pantene, Maggi, Lays, Pepsi, Nescafé, Knorr, Dove, Colgate y Palmolive, entre otras firmas de categorías de aceites comestibles, detergente, galletas, pasta dental y papel higiénico que se incluyen y predominan.
El estudio se realiza por primera vez a nivel global sobre marcas de consumo en 32 países de 3 continentes (Asia, América y Europa), alcanzando a 823 millones de hogares que representan el 62% de la población global y 58% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.
Además, la lógica del análisis está basada en tres indicadores: el estudio se rige bajo tres indicadores: penetración entre los hogares, frecuencia de compra en un año y universo de consumidores.