Profeco multa a productos de Inova por publicidad engañosa

Dinero
/ 8 agosto 2013

La sanción es de 3 millones 315 mil 738 pesos al Corporativo MUFAR que comercializa los productos Quebaré y Colageína 10 Gold y 10 línea cosmética de la Inova

Ciudad de México.- Por publicidad engañosa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 3 millones 315 mil 738 pesos al Corporativo MUFAR S. de R.L de C.V, comercializadora de los productos Quebaré y Colageína 10 Gold y 10 línea cosmética de la empresa Inova.

En un comunicado, la Procuraduría informó que el corporativo no acreditó con pruebas idóneas, la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo faja Quebaré, que dice "reduce, moldea, y estiliza hasta dos tallas menos de inmediato".

Además aseguraba que "Quema 26 por ciento más de calorías", "Reafirmas los músculos porque estás haciendo ejercicio", por ello la sanción de este producto asciende a dos millones 81 mil 412 pesos.

Respecto a la línea cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold la sanción es de un millón 234 mil 326 pesos, por no acreditar la veracidad de la publicidad con que oferta sus artículos.

El organismo que se encarga de velar el bienestar de los consumidores explicó que en el caso de Colageína 10 Gold, no se acreditó la veracidad de la publicidad con la que se ofrecía este producto con frases como: "Colageína 10 Gold, el colágeno hidrolizado soluble en agua".

Otras como: "su nueva fórmula está adicionada con vitaminas B1, B2, C y E", "Colageína 10 Gold, tiene resveratrol, queratina, extracto de acai, ácido hialurónico y silicio orgánico, que te ayudan a tener una piel más suave, reducir las líneas de expresión, fortalecer uñas y cabello y lucir más joven".

Por lo que se refiere a la promoción de Colageína 10 línea cosmética, las frases que no acreditó fueron para el gel contorno de ojos y ojeras que publicita "éste gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o cansancio. Atenúa las ojeras. Efecto lift inmediato."

Para el gel tonificador reafirmante natural dice: "el gel ayuda a reducir la piel de naranja de forma efectiva. Combate la flacidez del cuerpo. Resultado de 8 a 15 días".

Tampoco se acreditó la veracidad en los productos energetizante facial en Spray, máscara para pestañas, crema facial anti edad y máscara facial en polvo.

La Profeco cuyo titilar es Alfredo Castillo Cervantes informó que en estricto apego a sus facultades legales, se realizó un procedimiento para verificar los mensajes con que la empresa Inova ofertaba estos productos.

Como resultado se detectó que la empresa incurrió en publicidad engañosa, transgrediendo el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor.

Con el fin de proteger a los consumidores y salvaguardar su derecho a obtener información veraz sobre los productos que adquiere, la Procuraduría Federal del Consumidor reiteró que mantendrá permanentemente estas acciones de verificación y monitoreo de publicidad.

El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM