Jugos del valle adquiere Santa Clara
COMPARTIR
TEMAS
El presidente del consejo, Felipe Núñez, indicó que esta adquisición es una oportunidad para entrar al mercado de leche y sus derivados en México.
Ciudad de México.- Jugos del Valle, la compañía de bebidas no carbonatadas más grande deÂ
México y Latinoamérica, integrada por The Coca-Cola Company y 8 socios embotelladores, anuncia que ha alcanzado un acuerdo en virtud del cual, Â adquiere Santa Clara, un importante jugador de la categoría de leche, helados y productos lácteos en México.
Santa Clara es una compañía mexicana fundada en 1924 en el estado de Hidalgo, dedicada a la producción, venta y distribución de leche, yogurt, helado y otros productos bajo la marca Santa Clara. Opera una planta de producción en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, atendiendo a puntos de venta del canal moderno y tradicional, así como 167 tiendas.
Jugos del Valle está compuesta por The Coca-Cola Company (50%) y 8 socios embotelladores: Coca-Cola Femsa (25.61%); Arca-Continental (16.45%); Bepensa, Corporación del Fuerte, Yoli de Acapulco, Corporación RICA, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima (7.95%).
"La incorporación de Santa Clara a nuestro portafolio representa una gran oportunidad para participar en la categoría de leche y de productos lácteos en México-uno de los segmentos más importantes en términos de escala y valor en la industria de bebidas no alcohólicas-ampliando significativamente nuestra oferta de productos para satisfacer las diferentes necesidades del consumidor. Como parte del Sistema Coca-Cola, continuaremos desarrollando la preferencia de marca de Santa Clara para lograr la plena satisfacción de más consumidores, manteniendo los productos de la más alta calidad, con un único y delicioso sabor que la han caracterizado por más de 80 años", dijo Felipe Núñez, Presidente del Consejo de Jugos del Valle.