Crece 89% utilidad de TV Azteca en 3er trimestre

Dinero
/ 29 septiembre 2015

    Las ventas de la televisora del Ajusco informó que en el tercer trimestre del año sus ventas netas aumentaron 2.0% y su utilidad tuvo un crecimiento de 89%

    Ciudad de México. En el tercer trimestre del año, las ventas netas de TV Azteca sumaron tres mil 198 millones de pesos, 2.0 por ciento más respecto al mismo periodo de 2011, mientras que la utilidad neta aumentó 89 por ciento, al totalizar 718 millones de pesos, impulsadas por la venta de publicidad y la exportación de programas como La Mujer de Judas y Cielo Rojo.

    En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora propiedad de Grupo Salinas informó que sus costos y gastos totales fueron de dos mil 138 millones, superiores a los mil 906 millones en igual trimestre del año anterior.

    Como resultado, dijo, Azteca reportó EBITDA de mil 060 millones en el periodo, a partir de mil 217 millones del año previo, mientras que el margen EBITDA del trimestre fue 33 por ciento.

    La televisora resaltó que las ventas domésticas de publicidad fueron de dos mil 923 millones en el trimestre, 6.0 por ciento superiores en comparación con los dos mil 765 millones de igual periodo del año previo.

    Este crecimiento, agregó, "refleja el firme interés de numerosos anunciantes en México por posicionar sólidamente sus marcas a través de la programación de Azteca".

    Resaltó que los ingresos domésticos se complementaron con ventas de Azteca America, la cadena de televisión abierta de la compañía, enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, por 229 millones de pesos en este trimestre, mientras que las ventas de contenido a otros países fueron de 46 millones de pesos en el trimestre.

    "Los ingresos este trimestre se derivaron principalmente de la exportación de los programas Los Rey y La Mujer de Judas a Europa, así como Cielo Rojo a Centroamérica, Europa y Asia", destacó.

    No obstante, TV Azteca reportó un crecimiento de 12 por ciento en los costos y gastos totales del trimestre resulta principalmente de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    El desempeño de los gastos de venta y administración se relaciona en buena medida con mayores pagos de honorarios en el periodo, en el contexto de operaciones crecientes en la compañía, indicó.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM