Desahogan estacionamiento del aeropuerto Plan de Guadalupe; queda listo para nuevos usuarios
COMPARTIR
Reubican vehículos de trabajadores, además que se construyó una caseta para el ingreso
Ahora que están por reactivarse los vuelos de pasajeros en el Aeropuerto Plan de Guadalupe Ramos Arizpe, los cajones del estacionamiento quedaron libres para los nuevos usuarios, luego de que los vehículos de los trabajadores fueran reubicados a otra área.
El director de Aeropuertos de Coahuila, Oscar Pérez Benavides, señaló que el estacionamiento principal tiene cerca de un mes liberado, cuenta con 215 cajones y su uso será comercial, es decir, para dar servicio a los usuarios de la aviación general y comercial.
TE PUEDE INTERESAR: México escala en Índice de Brecha de Género 2025; se mantienen retos para enfrentar desigualdad laboral
En el caso de los trabajadores, ellos cuentan con otro espacio para dejar ahí sus vehículos y adicionalmente se construyó una tercera caseta en el aeropuerto para su ingreso, cuenta con entrada de desaceleración y camino de aceleración para tomar la autopista Saltillo-Monterrey.
Por esa caseta están ingresando hasta 200 vehículos, lo que a su vez, ha ayudado también a descongestionar la caseta 1 que tiene la terminal aérea, asimismo donde hoy se estacionan esos vehículos les queda más cerca de sus empresas.
Al preguntarle si en algún momento realizarán un cobro en el estacionamiento de uso comercial, Pérez Benavides dijo que ahorita la prioridad es traer conectividad, por ello, en este momento no se tiene visualizado en un primer plan el hacer un cobro por el estacionamiento aunque puede ser un ingreso para el organismo.
Sin embargo, no quiere decir que en algún tiempo dentro de una buena planeación se pueda tener algún cobro mecanizado y con equipos totalmente modernos que tengan muchas facilidad para los usuarios, aunque también es algo primero que se tendría que explorar.
AEROPUERTO PARRAS
En el caso del aeropuerto para Parras comentó que ya se tiene autorizado el estudio de factibilidad para el uso del suelo y del terreno por parte de la Agencia Federal de Aviación, lo que sigue es realizar el proyecto ejecutivo para ver la inversión.
Entre sus características están que será un aeródromo que de inicio recibirá aviación general y posteriormente crecerá de acuerdo a la demanda que tenga el uso del aeropuerto.
Se contempla una pista de 2 mil metros, el terreno lo puso a disposición la iniciativa privada y se ubica entre Parras y General Cepeda.
Finalmente la idea con este aeropuerto es fortalecer el turismo, la ruta del vino, la seguridad y el desarrollo económico, para ello, el gobierno del estado trabaja en alianza con la iniciativa privada.