Autorizan a Fiat y GM adquirir a VM Motori
COMPARTIR
El organismo considera que la operación entre automotrices no presentará problemas de competencia
La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a las empresas automotrices Fiat y General Motors (GM) adquirir en conjuntamente la compañía italiana de motores diesel VM Motori al considerar que la operación 'no presentará problemas de competencia'.
VM Motori se dedica a la concepción y producción de toda una gama de motores diesel para automóviles, industria, agricultura y transporte marino.
La compañía está actualmente bajo el control conjunto de las compañías estadunidenses Penske Corporation y GM, propietaria de marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet y Opel.
Por su parte, la italiana Fiat es la sociedad matriz de varios fabricantes de automóviles, como Maserati y Ferrari, además de hacer componentes para vehículos, como Fiat Powertrain, Magneti Marelli, Teksid.
Tras analizar la operación propuesta, Bruselas concluyó que la combinación de las actividades de VM Motori y Fiat Powertrain en el sector de la construcción de motores diesel resultará en un solapamiento de actividades 'relativamente limitado, que no supone ningún problema de competencia'.
Lo mismo consideró respecto a los vínculos verticales entre las actividades de construcción de motores diesel de VM Motori y las actividades de Fiat en varios mercados de coches y de piezas del sector.
'Existe (en el mercado) un número suficiente de fuentes alternativas de suministro', señaló la CE.