Tu e-mail vale más de lo que te imaginas
COMPARTIR
TEMAS
El correo electrónico es lo que muchas veces se pide para suscribirte a varios servicios y eso eleva el valor de tu cuenta
CIUDAD DE MÉXICO.- El correo electrónico se ha convertido en la llave maestra de internet. Muchas veces es lo que se pide para suscribirte a varios servicios, y eso comienza a interesar a las empresas.
Algunas compañías han comenzado a dar crédito o regalos a cambio de que les des tu cuenta, y es cuando preguntamos: ¿cuál es el valor real del correo que no nos cuesta nada?
Para Jon Gibs, analista de Nielsen en Estados Unidos, la mercadotecnia digital ha incrementado el valor del correo electrónico, la cual se ha convertido en la herramienta más usada en la web.
"Compartir tu e-mail es hoy como dar tu teléfono directo o la dirección de tu casa", comentó el especialista.
Según datos del estudio Hábitos de los usuarios de internet en México 2011, 90 por ciento de los internautas en el país envía y recibe correos electrónicos, siendo ésta la actividad más popular que hacen los mexicanos en la web. Actualmente se requiere tener una cuenta de correo para crear un perfil en Facebook, Twitter y las diversas redes sociales.
De igual forma se solicita en las páginas de descuentos como Groupon, ClickOnero o para tener acceso a algunas revistas en línea.
"La información de los usuarios es el mayor activo de compañías como Google, Facebook o Twitter, cuyos servicios en la web son gratuitos", comentó el analista de Nielsen.
Stefan Savage, investigador del International Computer Science Institute en EU, señaló que las cadenas de correos o forwards son menos comunes.
"Cada vez es más importante para la gente su cuenta de correo electrónico, por eso ya no se envían tantos forwards como antes. Esto constituyó una forma fácil de recopilar un gran número de e-mails", comentó.
Savage explicó que durante la época en la que las personas enviaban a diestra y siniestra las cadenas de correo, varias personas físicas y morales de países como Estados Unidos, Rusia, China o Brasil recopilaron un gran número de cuentas de personas en el mundo.
"Crear una cuenta de correo es gratuito. Por sí sola no vale nada. Su valor comienza cuando existe un persona detrás de ésta, un potencial consumidor, un público cautivo", dijo Savage.
En varios casinos de Las Vegas, por ejemplo, las empresas hoteleras regalan entre 10 y 20 dólares a cualquier persona que esté dispuesta a compartir su cuenta de correo y nombre completo.
Ante esto, el analista de Nielsen señaló: "esa cantidad es mucho menos del valor que tiene tu e-mail".
Aunque no existe un estudio que determine el valor real del correo, Savage explicó que determinarlo es compensar cuánto cuesta una llave, y apuntó: "lo que cuesta no es el objeto, sino a lo que puedes tener acceso".