El Chrysler 200 convertible del 2011, un auto de época
COMPARTIR
El Chrysler 200 Cabrio es una buena alternativa para los clientes que buscan las ventajas de un elegante cupé y la conducción deportiva al aire libre de un convertible
México.- Aunque no se trata de un nuevo automóvil, el Chrysler 200 Cabrio para el 2011 llega con muchas mejoras y nuevos detalles que lo hacen lucir como un auto nuevo. Ofrece una experiencia de conducción totalmente distinta a los años anteriores, además refleja un nuevo diseño y una artesanía elegante dentro y fuera del coche.
También presenta nueva tecnología, abundantes características de seguridad y un buen nivel de contenido estándar. El Chrysler 200 Cabrio es una buena alternativa para los clientes que buscan las ventajas de un elegante cupé y la conducción deportiva al aire libre de un convertible.
Con un nuevo diseño y re-ingeniería para este año, el Chrysler 200 Cabrio se presenta como el único en este segmento en cuanto a equipos estándar, como un verdadero convertible de tamaño mediano que puede sentar cómodamente a 4 adultos y cuenta con suficiente espacio en el maletero. Los compradores tienen la opción de elegir entre dos estilos de techo, uno duro retractable y otro de capa de lona suave, los cuales pueden ser accionados fácilmente con solo pulsar un botón en el llavero.
Se destaca su diseño exterior, además de una conducción refinada debido, en parte, a las características de a una suspensión reajustada y rediseñada, y al ancho de los neumáticos que se ha incrementado hasta 25 mm. Por otra parte se ha bajado la altura del frente del vehículo en 12 mm y en la parte trasera 6 mm más bajo, además de otras características de seguridad que son estándar en cada modelo.
El poder está representado con dos motores, un V6 Pentastar de 3.6 litros (DOHC con 24 válvulas) que produce un poder de 283 caballos de fuerza (210 kW) @ 6350 rpm y 260 lbs-pie (353 N.m) de torque @ 4400 rpm. El motor está acoplado a una transmisión 62TE automática de seis velocidades y el consumo aproximado de gasolina en la ciudad es de 19 mpg y en la carretera 29 mpg.
Por su parte el motor de 2.4 litros I-4 World Gas Engine desarrolla un poder de 173 caballos de fuerza (129 kW) y 166 lbs-pie (225 N.m) de torsión. Este motor tiene una clasificación de economía de combustible (EPA) de 18 millas por galón (mpg) en la ciudad y 29 mpg en la autopista. También llega equipado con una transmisión automática de seis marchas.
El Chrysler 200 Cabrio no ha olvidado la seguridad y cuenta con una lista de sistemas para la protección del chofer y los ocupantes donde se incluyen un avanzado sistema de multi etapas de bolsas de aire para el pasajero y el acompañante en el asiento delantero, además de bolsas laterales, y cortinas de aire.
Otros elementos de la seguridad están representados con el sistema de Estabilidad y Control de Tracción (ESC), Control de Tracción, frenos de discos en las cuatro ruedas con el Sistema Antibloqueo (ABS) y Asistencia de Frenado. También está equipado con anclajes inferiores y superiores para el asiento de los menores (LATCH), un nuevo sistema de iluminación, entrada remota sin llave, el SentryKey para inmovilizar el motor y alarma de seguridad.
Su interior es totalmente nuevo para el 2011, cuenta con detalles de artesanía de primera clase, se destaca el contenido y la comodidad de los asientos, en un ambiente elegante, los cuales han sido mejorados con un nuevo diseño basado en fina piel. Para más comodidad, el asiento del conductor es eléctrico y cuenta con seis posiciones de ajuste, además de un elegante terminado totalmente hecho a mano.
El panel de instrumentos ha sido rediseñado y ofrece un ambiente lujoso en el interior de la cabina. Cuenta con un excelente sistema de aire acondicionado, un equipo de audio con 30 `Gigabyte' AM/FM/CD/DVD/MP3 con Sirius Travel Link, el cual proporciona información del tiempo.
El Chrysler 200 Cabrio está disponible en cuatro configuración diferentes para el mercado de los Estados Unidos: Chrysler 200 Convertible modelo Touring, con un precio de $26,445; modelo LX ($28,545); modelo Limited ($31,240), y el modelo "S" ($31,740). Todos llegan con un nuevo diseño, estilo elegante, seguridad, características innovadoras y una experiencia dinámica de conducción al aire libre.