Kraft se dividirá en dos compañías

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 4 agosto 2011

La compañía entrará en competencia directa con Bimbo en el sector de alimentos preparados y con Frito-Lay de Pepsi en botanas

MÉXICO.- Kraft Foods dijo que se dividiría en dos compañías, una para operar el negocio global de golosinas y otra que venderá alimentos preparados en Norteamérica, al tiempo que mejoró su pronóstico anual de ganancias tras resultados trimestrales mejores a los esperados.

El fabricante de las barras de chocolate Cadbury y las galletas Oreo dijo que espera escindir su negocio norteamericano de alimentos para fines de 2012 y adelantó que las acciones de esa firma también cotizarán en mercados.

Ese negocio, con ingresos anuales de alrededor de 16,000 millones de dólares, incluiría bebidas, quesos y comidas de fácil preparación con marcas como el café Maxwell House y postres Jell-O.

La división de refrigerios, con ventas anuales por 32,000 millones de dólares y marcas como las galletas Oreo y Cadbury, incluiría también las unidades de sus mercados de Europa y mercados en vías de desarrollo y sus negocios norteamericanos de refrigerios y de golosinas.



Por: El Semanario Agencia, ESA

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM