Unilever fue expulsada de la Unión Industrial Paraguaya
COMPARTIR
Unilever es uno de los mayores proveedores de productos de consumo para el hogar.
Asunción, Paraguay.- La empresa multinacional Unilever Paraguay fue expulsada del gremio de industriales por oponerse al decreto que prohíbe el uso de tripolifosfato en productos domisanitarios, confirmó hoy, Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
"La AIDA (Asociación de Industriales Domisanitarios) ha solicitado el retiro de Unilever, que es socio adherente, ya que no es industria, y una comisión resolvió, por unanimidad, excluir de la membresía a la firma Unilever", explicó.
En nombre de los industriales paraguayos Volpe reclamó al gobierno "poner en igualdad de condiciones los productos importados con los productos que se fabrican en el Paraguay y que tienen un costo mayor porque no tienen tripolifosfato".
"Nosotros creemos que de una vez por todas tenemos que poner las cosas en su lugar y de que el Paraguay nunca más sea el basurero de las grandes multinacionales que vienen a vender a nuestro país", agregó Volpe.
El Congreso paraguayo aprobó un decreto prohibiendo el uso de tripolifosfato y se aguarda ahora la promulgación por parte del Poder Ejecutivo.
Desde 2006 Bélgica, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo y Países Bajos han eliminado totalmente su uso; Eslovenia en un 95 por ciento; Finlandia en un 90 por ciento; Suecia en un 85 por ciento; Dinamarca en un 80 por ciento y el Reino Unido en un 55 por ciento.
Unilever es uno de los mayores proveedores de productos de consumo para el hogar, principalmente los llamados domisanitarios que son aquellos destinados a la limpieza, lavado, odorización, desodorización e higienización.