Chrysler perdió un 36% de sus ventas
COMPARTIR
TEMAS
"A medida que empezamos el nuevo año, el Grupo Chrysler sigue ganando impulso con algunos de los mejores productos del mercado y estamos entusiasmados con los nuevos productos que llegarán este año", dijo Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas de la compañía.
Washington, EU.- El Grupo Chrysler vendió 931.402 vehículos en 2009, un 36 por ciento menos que en el año anterior, según los datos facilitados hoy.
Respecto a diciembre pasado, las ventas se situaron en 86.523 vehículos, lo que supuso un descenso de apenas el 4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008.
Pero el fabricante estadounidense, que desde el verano está operando bajo la gestión de Fiat, destacó que las ventas de diciembre fueron un 36 por ciento superiores a las de noviembre y que su cuota de mercado mensual aumentó en el último mes de 2009, lo que le permite afrontar con optimismo 2010.
"A medida que empezamos el nuevo año, el Grupo Chrysler sigue ganando impulso con algunos de los mejores productos del mercado y estamos entusiasmados con los nuevos productos que llegarán este año", dijo Fred Díaz, el principal ejecutivo de Ventas de la compañía.
El tercer mayor fabricante estadounidense anunció que a partir de hoy ofrecerá financiación al 0 por ciento durante 60 meses en la mayoría de sus modelos de 2010 y que expandirá hasta el próximo 1 de marzo un programa de precios especiales para los clientes de cajas de ahorro en Estados Unidos.
La empresa agregó que. como alternativa al 0 por ciento de interés, los compradores de nuevos vehículos pueden optar por un 1,9 por ciento a 72 meses o un descuento de 3.000 dólares.