Volkswagen presenta su camioneta Amarok en México

Dinero
/ 18 agosto 2010

El Amarok tiene un largo de 5.2 metros, un ancho de 1.9 y un alto de 1.8 metros

Volkswagen ha lanzado en México el primer vehículo pick up fabricado por una armadora europea, el Amarok, en un mercado que en donde en nuestro país los vehículos de este tipo alcanzan el 86 por ciento del total de vehículos comerciales vendidos, por lo que su lanzamiento en México era sólo cuestión de tiempo.

El Amarok tiene un largo de 5.2 metros, un ancho de 1.9 y un alto de 1.8 metros, donde la caja del área de carga mide 1.5 por 1.6 metros con una superficie total de 2.52 metros cuadrados, lo que demuestra un amplio espacio de carga.

El único motor disponible es un cuatro cilindros diesel biturbo que entrega 163 caballos de fuerza con la impresionante cifra de 295 libras/pie de torque acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, el cual puede cargar hasta 1137 kilogramos de peso o arrastrar hasta 2.8 toneladas con una autonomía de más de mil kilómetros por tanque de combustible.

Tres versiones se ofrecen en México, Startline, Highline 4x2 y Highline 4x4, siendo en esta última la tracción permanente conectable y diferenciadas por la piel, el asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad junto con algunos accesorios como estribos laterales, tapetes grabados, guardafangos delanteros y traseros y el equipo de arrastre con conexión electrónica para remolques.

Además para personalizar al Amarok desde el inicio estarán disponible como accesorios opcionales para todos los modelos un tumbaburros, barra deportiva para la parte trasera, barras de techo para carga, rines de 19 pulgadas, estribos laterales de acero y hule, recubrimiento para área de carga y salida de escape cromada.

El mantenimiento del nuevo Amarok es cada 15 mil kilómetros y como es conocido en los vehículos Volkswagen el primer servicio es gratis, el segundo a los 30 mil kilómetros tiene un costo de 2 mil 300 pesos. Además la garantía es por 3 años o 100 mil kilómetros.

Amarok ya está disponible en toda la red de concesionarios Volkswagen de México con precios de 319 mil pesos para la Startline, 389 mil 900 pesos para la Highline 4x2 y 439 mil 900 pesos para la versión Highline con tracción 4x4.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM