Millonarios chinos prefieren regalos de Louis Vuitton

Dinero
/ 29 septiembre 2015

La demanda de artículos de lujo en China se ha elevado al ritmo del aumento de la riqueza y el crecimiento de la segunda economía del mundo.

Shanghái, China.- LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA es la marca favorita de los millonarios chinos que compran regalos para sus amigos o contactos de negocios, según Hurun Report Inc.

Aproximadamente uno de cada siete millonarios elegirá hacer un regalo de Louis Vuitton, señaló Hurun en los resultados de una encuesta dados a conocer en una declaración enviada por correo electrónico. Cartier Ltd. fue la segunda de las marcas predilectas, elegida por alrededor de uno de cada diez encuestados, seguida por Hermes International, informó Hurun con sede en Shanghái.

La demanda de artículos de lujo en China se ha elevado al ritmo del aumento de la riqueza y el crecimiento de la segunda economía del mundo. El número de hogares millonarios del país trepó 31 por ciento en 2010 a 1.11 millones, ubicando a China en el tercer puesto detrás de los Estados Unidos y Japón, según un sondeo de Boston Consulting Group publicado el año pasado.

"Hacer regalos es una parte esencial de la cultura china", explicó el presidente de Hurun Report Rupert Hoogewerf en la declaración. "El dinero que se gasta en regalos, en especial en el Año Nuevo chino, es impresionante comparado con Occidente".

Hurun, que también elabora anualmente una Lista de los Ricos de China, consultó a 503 millonarios de China continental para la encuesta "10 principales regalos para el consumidor chino de lujo 2012". Todos tenían una fortuna personal de por lo menos 10 millones de yuanes (1.6 millones de dólares) y 54 poseían 100 millones de yuanes o más, precisó la compañía de investigación y publicación.

China tenía 960,000 individuos con una fortuna personal de no menos de 10 millones de yuanes cada uno, dijo Hurun en un informe de abril.

Kweichow Moutai Co., fabricante del licor de alta graduación alcohólica que usaba el Ejército Rojo de Mao Zedong para desinfectar las heridas, se clasificó quinto y fue la única marca nacional que figuró en la lista. Apple Inc. se ubicó sexta y fue la única marca y empresa de electrónica de consumo estadounidense de la lista.

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