Soriana "no asusta" a Merco
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A los directivos de Merco, cadena coahuilense de tiendas de autoservicio, no les asusta la penetración que las grandes cadenas como Soriana, Wal-Mart y Aurrerá tengan en la Región Sureste de Coahuila. Ellos están conscientes del crecimiento de la zona y de la oportunidad de mercado que eso significa.
"Nosotros vemos tan bien a la Región Sureste de Coahuila, que aquí estamos", dijo a la sección DINERO Alfredo Arteaga Lira, presidente del Consejo de Administración de Merco.
"Hemos competido en diferentes plazas con Soriana, Wal-Mart y Aurrerá, y mantenemos la preferencia de nuestros clientes, por lo que estamos seguros de que vamos a dar un muy buen servicio", apuntó.
Dijo que les ha ayudado mucho el ver la manera de mejorar el servicio y el trato a la gente, "y eso nos ha permitido lograr el crecimiento que hoy tenemos".
Merco adquirió las tiendas De las Fuentes Centro, Urdiñola y Maquinita, en Saltillo, además de la de Manantiales y Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe.
Por su parte, Javier Arteaga Gutiérrez, director general de Merco, comentó: "Analizamos la posibilidad de nuevos proyectos, considerando que esta zona está destinada a convertirse en una de las áreas conurbadas más importantes de México".
Antes de la operación con De las Fuentes, Merco contaba con 37 tiendas en 22 ciudades de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, y se trata de un grupo fundado hace casi 60 años en Nueva Rosita.