Otra de Gigante

Dinero
/ 2 marzo 2016

    Aunque el último round está aún por dirimirse, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito le negó por segunda ocasión un amparo al ex propietario de los Almacenes Blanco, Estanislao Blanco Caldevilla, frente a una resolución que le da la razón a la cadena de tiendas Gigante en un largo litigio.

    El eje de éste es la entrega de un depósito de garantía por 150 millones de pesos frente a la posibilidad de vicios ocultos al realizarse la venta de los almacenes a la cadena, en 1996.

    De acuerdo a ésta, el remanente quedó en 27 millones 543 mil 404 pesos, por más que a juicio de Blanco no comprobó fehacientemente el gasto del resto.

    Ante la negativa del vendedor de recibir el monto, Gigante lo invirtió en un billete de depósito de Nacional Financiera, con lo que eludió la posibilidad del pago de interés pactado en dos veces la tasa Cetes a 28 días.

    Chinos y canadienses

    A la callada, la empresa china Jinchuam Group le acaba de comprar a la canadiense Tyler Resources, con sede central en Calgary, la mina de Bahuerachi, ubicada en Chihuahua.

    Los canadienses le habían comprado ésta al grupo Peñoles hace cuatro años.

    La operación se pactó en 214 millones de dólares.

    La mina permite la explotación de cobre y níquel.

    La transación se cruzó en la Bolsa de Valores de Canadá.

    Como el chinito, pues, México se quedó milando.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM