Comunicará FEMSA compra de Jugos del Valle
COMPARTIR
México, D.F.- A partir de la siguiente semana, Coca Cola, empresa incorporada a Fomento Económico Mexicano, lanzará oficialmente su reciente adquisición, Jugos del Valle.
De hecho, en estos días ya se transmiten comerciales en televisión abierta de Jugos del Valle bajo la manufactura de Coca Cola.
Voceros de Coca Cola declinaron dar detalles al respecto, pero aseguraron que a partir de la siguiente semana se difundirá información mercadotécnica sobre Jugos del Valle.
Trabajadores de la planta de Jugos del Valle en Tepotzotlán, Estado de México, comentaron que en estos días se acondicionan 2 nuevas naves industriales para la producción de refresco.
En las nuevas instalaciones se producirán refrescos Coca Cola normal y Coca Cola light en sus presentaciones de lata y pet de 600 mililitros, según trabajadores de la planta.
Marcela Muñoz, analista de Interacciones, comentó que la toma de operaciones por parte de Coca Cola se completó desde febrero pasado.
La analista estimó que las ventas para Coca Cola FEMSA por la línea de Jugos del Valle no representará ganancias elevadas y que los mayores ingresos procederán de los refrescos de cola.
FEMSA obtiene el 56.9% de sus ingresos por la venta de colas, le siguen los refrescos de sabores con el 16.2%, agua embotellada con 26.8% y la línea de Nesté y otros con el 0.1%.
El 10 de octubre de 2007, Coca Cola FEMSA adquirió el 100% de las acciones de Jugo del Valle mediante una transacción en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El importe de la compra fue de 370 millones de dólares, más 86 mdd de deuda. "La Oferta Pública de Compra se llevó a cabo exitosamente.
La administración ha adquirido 58 millones 350 mil 908 acciones que representan el 100% del capital social de Jugos del Valle", dijo la compañía en un comunicado.
La adquisición fue condicionada por la Comisión Federal de Competencia (CFC), organismo que solicitó a FEMSA que permita mayor competencia en sus tiendas de conveniencia (Oxxo) al comercializar productos de su competencia, como cervezas y refrescos y romper así sus exclusividades.
De acuerdo con la CFC, Coca Cola Export Corporation y Coca-Cola FEMSA se comprometieron a no imponer exclusividades en la distribución al canal tradicional (pequeños comercios) de refrescos y jugos, ni simular exclusividades a través de esquemas de descuento, ni negar la venta en función de productos a terceros.