Tanto Obama como McCain dicen apoyar plan de rescate del gobierno

Dinero
/ 2 marzo 2016

    El candidato presidencial demócrata Barack Obama acusó el domingo a su rival republicano John MCain de no haber ayudado a formular el plan de rescate de 700.000 millones de dólares del gobierno para mantener a flote Wall Street.

    Washington.- Por su parte, McCain dijo el domingo que espera poder apoyar el plan federal para tratar de salvar al sector financiero estadounidense. Añadió que quiere ver los detalles del plan antes.

    Durante una entrevista para un programa del canal televisivo CBS, Obama señaló que McCain no colaboró en la tarea de lograr un consenso entre legisladores para elaborar el plan de rescate financiero.

    ``Estos son los hechos: Durante dos semanas estuve al teléfono cada día con el secretario del Tesoro (Henry) Paulson y líderes del Congreso para asegurar que los principios que finalmente han sido adoptados fueran incorporados al proyecto de ley``, señaló el demócrata.

    Obama dijo que fue precisamente él quien aseguró que el plan ofreciera garantías a los contribuyentes.

    El aspirante demócrata explicó que apoya la intervención del gobierno federal porque incluye mayores medidas de control, ayudará a los dueños de casas que enfrentan una ejecución hipotecaria y limita la paga de altos ejecutivos cuyas compañías recibirán fondos del gobierno.

    ``Ninguna de estas medidas estaban incluidas en la propuesta del presidente. Son idénticas a las cosas que pedí para el día que el secretario del Tesoro Henry Paulson anunció su paquete de rescate``, dijo Obama. ``Eso demuestra que cuando se trata de proteger a los contribuyentes, yo presioné fuerte y me involucré para asegurar esas medidas``.

    Las medidas fueron apoyadas por muchos demócratas y republicanos del Congreso.

    A su vez, McCain dijo el domingo que espera poder apoyar el plan federal de 700.000 millones de dólares.

    ``Esto es algo que tendremos que tragarnos y avanzar``, dijo McCain durante una entrevista para la cadena televisiva ABC.

    El senador, que días atrás anunció que suspendía su campaña electoral para enfocarse en la crisis financiera, dijo también el domingo que habría votado a favor de la ley de financiación que permitirá al gobierno entrar en el nuevo año fiscal aunque incluya proyectos que representan gastos inútiles a los que él se opone.

    McCain anunció que pretende volver a involucrarse en su campaña electoral el lunes, después de pasar varios días en Washington en negociaciones del plan de rescate.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM