Accionistas de Bear Stearns aprueban compra por JPMorgan
COMPARTIR
<strong>Nueva York, EU</strong>.- Los accionistas de Bear Stearns Cos. aprobaron el jueves la compra de la banca de inversiones por parte del banco comercial JPMorgan Chase & Co., por 2.200 millones de dólares, equivalente a 10 dólares por acción tras alcanzar en enero del 2007 más de 170 dólares.
La aprobación, dada por segura en la casa matriz de Bear Stearns en Manhattan, significa que la empresa pasará oficialmente el viernes a ser parte de JPMorgan Chase. JPMorgan Chase confirmó que los accionistas de Bear Stearns aprobaron la venta, e indicó que posteriormente dará a conocer los resultados de la votación.
JPMorgan Chase adquiere Bear Stearns por unos 10 dólares por acción. En enero del 2007, antes de que los impagos hipotecarios comenzaran a acosar a los bancos y paralizaran la demanda en los mercados de deudas respaldadas por garantía real í en este caso hipotecas las acciones de Bear Stearns se cotizaban a 171 dólares por acción.
La junta general de accionistas comenzó a las 10 de la mañana y duró menos de 10 minutos. Algunos accionistas dijeron posteriormente que les enfureció la celeridad con la que fue aprobada la venta.
``Allí estaban (los miembros de la junta general) bebiendo café pagado con mi dinero ... y de la noche a la mañana perdimos nuestro dinero'', comentó la accionista de Bear Sterns Hannah Horgan. ``No me queda nada, y ellos tan serenos''.
Los problemas de Bear Stearns comenzaron en junio con el colapso de dos de sus fondos de inversiones de alto riesgo. Ese colapso no solamente causó la desaparición de este venerable y prestigioso nombre de la banca de inversiones estadounidense sino que dio pie a la crisis crediticia al demostrar los estragos que podría causar el maltrecho mercado hipotecario en aquellas empresas que compraron, transformaron en acciones respaldadas por garantías hipotecarias y vendieron luego esos créditos en el mercado en forma de acciones. Bear Sterns era el quinto banco de inversiones de Estados Unidos.