Vuelve Pace a anterior dueño
COMPARTIR
Leggett & Platt Incorporated ha anunciado que vendió su unidad comercial de moldeado, cuya casa matriz está en Fayetteville, Ark., al grupo de inversiones de capital privado de New York, Kenner & Company, mismo del que la hubo adquirido 12 años atrás.
Los líderes de la compañía anunciaron que 19 locaciones de fabricación en los Estados Unidos y México, conocidas como División de Aluminio de Leggett & Platt, se convertirán en la compañía más grande de propiedad privada de moldeado especial no automotriz en Norteamérica y llevará el nombre de Pace Industries.
Con una planta en Saltillo en la cual se da empleo a cerca de 700 trabajadores, la nueva administración anticipó al personal a través de un video su interés por reforzar los estándares de productividad y calidad que han venido sosteniendo.
Además, y para tranquilidad de los trabajadores saltillenses, la nueva directiva ha manifestado que sostendría en esta unidad la plantilla laboral completa actual.
"Kenner & Company tiene una posición financiera sólida en el mercado, y esto nos ayudará a comprender nuestro potencial de crecimiento", dijo Scott Bull, gerente ejecutivo de Pace Industries.
"Nuestra visión hacia el futuro es brillante, y queremos asegurarnos de que nuestros asociados y clientes sepan esto de primera mano. Es una meta importante para nosotros el comunicar esto a medida que avanzamos hacia el futuro", agregó Bull.
Con el interés de recorrer las plantas adquiridas, Bull y otros funcionarios de Pace Industries planean viajar a cada locación, donde esperan reunirse con los gerentes de las plantas, asociados, medios de comunicación y líderes de las comunidades locales para responderán a las preguntas sobre la venta. Â
En 1996, Leggett & Platt estableció el Aluminum Group cuando por primera vez adquirió Pace Industries de Fayetteville, Ark., en ese momento propiedad de Kenner & Company.
Ahora, tras casi 12 años, la compañía volverá a Kenner & Company y al sector privado manteniendo 19 locaciones y más de 480 millones de dólares en ventas anuales.