Estados de cuenta servirán para deducir impuestos
COMPARTIR
Informan que no se requiere pedir o conservar facturas, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico o mediante traspaso de cuentas entre bancos.
Ciudad de México.- Los estados de cuenta bancario podrán ser usados por los contribuyentes para deducir todos los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
"No se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico o mediante traspaso de cuentas entre bancos", expuso la autoridad.
Aunque, el SAT puso algunos requisitos como que los gastos que se pretendan deducir estén gravados a las tasas de 10 o 15% de IVA.
Además de que cada transacción no rebase los 100 mil pesos, sin incluir IVA.
Y que el estado de cuenta tenga el Registro Federal de Contribuyentes del proveedor del bien o servicio que se deduce.