Estados de cuenta servirán para deducir impuestos

Dinero
/ 19 agosto 2008

    Informan que no se requiere pedir o conservar facturas, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico o mediante traspaso de cuentas entre bancos.

    Ciudad de México.- Los estados de cuenta bancario podrán ser usados por los contribuyentes para deducir todos los gastos por la adquisición de bienes o el uso de servicios, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    "No se requiere solicitar o conservar factura o comprobante simplificado de la compra, siempre que se pague con cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, con monedero electrónico o mediante traspaso de cuentas entre bancos", expuso la autoridad.

    Aunque, el SAT puso algunos requisitos como que los gastos que se pretendan deducir estén gravados a las tasas de 10 o 15% de IVA.

    Además de que cada transacción no rebase los 100 mil pesos, sin incluir IVA.

    Y que el estado de cuenta tenga el Registro Federal de Contribuyentes del proveedor del bien o servicio que se deduce.

    El Universal es un diario mexicano fundado en 1916. Es uno de los diarios de mayor circulación en México.​ La circulación de la edición impresa de El Universal es de más de 300,000 lectores.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM