GM llega a un acuerdo para la venta de Saturn a Penske Automotive Group

Dinero
/ 5 junio 2009

    El acuerdo también establece que Penske contrataría con General Motors la producción de los modelos Aura, Vue y Outlook, los de más éxito de la marca.

    anunció hoy que llegó a un acuerdo provisional de venta de la marca Saturn con Penske Automotive Group (PAG), lo que permitirá salvar 350 concesionarios y más de 13.000 puestos de trabajo.

    Ni GM ni PAG ofrecieron las cifras económicas de la transacción.

    Según el acuerdo, Penske (el segundo mayor distribuidor de automóviles del mundo con 300 franquicias que venden 40 marcas) "obtendría los derechos de la marca así como otros activos de Saturn", afirmó GM a través de un comunicado.

    El acuerdo también establece que Penske contrataría con General Motors la producción de los modelos Aura, Vue y Outlook, los de más éxito de la marca.

    El presidente de PAG, Roger Penske, afirmó a través de un comunicado que "Saturn tiene una apasionada base de clientes y una red de concesionarios extraordinaria. Durante casi 20 años, Saturn se ha concentrado en el buen trato al cliente. Compartimos esa filosofía".

    Por su parte, la gerente general de Saturn, Jill Lajdziak, afirmó que "GM tuvo la visión de crear Saturn y tiene el deseo de verla tener éxito en el futuro".

    GM dijo que se espera que la transacción se cierre durante el tercer trimestre del año.

    General Motors se encuentra en suspensión de pagos desde el 1 de junio, ante la imposibilidad de reestructurar su deuda.

    El fabricante quiere reducir el número de marcas de ocho a cuatro. GM está en conversaciones para la venta de Saab, Pontiac y Hummer además de Saturn.

    GM anunció esta semana que también tiene un acuerdo provisional con una empresa china para la venta del fabricante de todoterrenos Hummer y que hay varias partes interesadas en la sueca Saab.


    Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

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