Pretende la Cómer seducir a sus acreedores con City Market
COMPARTIR
Entre sus pasillos de duela se puede encontrar lo necesario para preparar una cena o la comida diaria, en sus anaqueles los precios se muestran en etiquetas electrónicas, que se actualizan desde un ordenador central, tecnología que pocos autoservicios pueden presumir.
México, D.F..- Chocolates finos, quesos, langostas y hasta jugos orgánicos son sólo algunos productos gourmet que City Market ofrece a sus comensales, quienes además de hacer las compras pueden deleitarse con una copa de vino o un helado premium en las islas de la tienda.
Entre sus pasillos de duela se puede encontrar lo necesario para preparar una cena o la comida diaria, en sus anaqueles los precios se muestran en etiquetas electrónicas, que se actualizan desde un ordenador central, tecnología que pocos autoservicios pueden presumir.
Mientras los reposteros preparan el chocolate para trufas y otros postres, el aroma se esparce por el establecimiento y compite con el de las pizzas de peperoni y los vinos por el paladar del cliente, quien puede degustar de los platillos en la misma tienda.
Sin embargo, más allá de ser un formato para consentir paladares, podría ser un negocio que Comercial Mexicana ofrezca a sus acreedores como una inversión, con el firme objetivo de sanear sus finanzas.
José Calvillo, director de reestructura de Controladora Comercial Mexicana, dijo a Excélsior que "nos ha sorprendido el éxito de la tienda, aún tenemos reservas para abrir más City Market, que pondremos en la mesa de los acreedores para ver si están interesados".
Comercial Mexicana firmó la semana pasada un convenio de espera con las instituciones a las que adeuda dos mil millones de dólares por derivados.
Sobre la apuesta por un negocio de este tipo, el directivo mencionó que a pesar del panorama económico adverso hay clientes dispuestos a gastar en productos de calidad.
"City Market se crea porque encontramos que nadie atendía al mercado que buscaba productos gourmet y abarrotes en un mismo lugar y con buenos precios", explicó Calvillo.
Detalló que cuando decidieron inaugurar este formato recurrieron a un terreno propio, y aunque no dio datos sobre el costo de la construcción aseguró que al ritmo que van las ventas pronto recuperarán esos recursos.
Calvillo mencionó que City Market no se quedará en sólo dos tiendas, sino que tienen previsto la apertura de otras dos en Tecamachalco y El Pedregal, "pero no hay nada concreto".
Así, City Market tiene la mirada puesta en un segmento de mercado que busca acceder a productos gourmet y abarrotes en un mismo sitio, por lo que sus clientes son hombres y mujeres de entre 25 y 65 años de edad de nivel socioeconómico alto.
De ahí que en la tienda se puede comprar "además de carne de res, cerdo, pollo, pavo y pato, diversos tipos de caviar, codorniz y hasta venado" sin embargo, la sofisticación no se queda en los refrigeradores, sino que se extiende a sus cajas de autocobro, hornos de rápida cocción y pantallas electrónicas de precios en todos sus anaqueles.
La firma detalló que "la preferencia del público hacia este formato ha rebasado nuestras expectativas. Un ejemplo de esto es que antes de abrir la tienda del Distrito Federal, la tienda de Interlomas en el Estado de México recibía clientes del sur de la ciudad quienes se desplazaban hasta 40 kilómetros para llegar a la tienda".
En cuanto a la competencia considera que "City Market no encuentra un competidor frontal, ya que es la única tienda en México con este concepto. Existen otros puntos de venta de productos gourmet en tiendas departamentales o pequeñas secciones en algunas tiendas de autoservicio".
Frente a la crisis económica, el formato asegura que las visitas de clientes se mantendrán para atrapar a los consumidores, para lo cual cuenta con degustaciones de vino, presentaciones de chefs y talleres de cocholatería.
El 19 de diciembre del año pasado City Market inauguró su segunda sucursal, la primera se abrió en marzo de 2006.