El nuevo Volt de GM tendrá un consumo de un litro por 100 Km

Dinero
/ 11 agosto 2009

    El Volt llegará al mercado a fines de 2010, según los planes de la empresa. La alemana Opel, hasta ahora filial de GM pero a punto de ser vendida, comercializará el modelo europeo del vehículo bajo el nombre Ampera a partir de 2011

    Detroit (EU).- La nueva versión del Volt, el vehículo eléctrico de General Motors (GM), saldrá al mercado en 2010 con un generador de gasolina, lo que le deparará un consumo de un litro de combustible por cada 100 kilómetros en trayectos urbanos, anunció hoy el director ejecutivo de la compañía, Fritz Henderson.

    Con su actual batería, el Volt puede recorrer unos 60 kilómetros. El nuevo generador de gasolina podrá cargar ahora la batería para incrementar el alcance del automóvil a unos 1.000 kilómetros con un tanque de 55 litros.

    La batería puede ser también recargada en casa con electricidad. El nuevo Volt y el Ampera son una mezcla de un automóvil únicamente eléctrico y los actuales vehículos híbridos con un motor de gasolina y electricidad. En estos últimos es el motor a combustión el que impulsa el automóvil.

    GM preveía en estimaciones anteriores que el Volt costase hasta unos 40.000 dólares (28.000 euros). Henderson, sin embargo, descartó ahora dar un precio fijo, aunque reconoció que la primera generación del modelo será más cara debido a la nueva tecnología y a la mejor batería.

    Con el modelo híbrido Prius, la automotriz japonesa Toyota les ganó terreno a GM, líder del mercado, y a los demás fabricantes en los últimos años. Ahora, el Volt alcanzaría con su nueva tecnología un rendimiento cuatro veces mejor al del Prius.

    Entre tanto, las mayoría de automotrices trabajan en nuevas variantes de autos eléctricos similares al Volt. Incluso hay ya varios modelos en circulación.

    Según GM, los actuales datos de consumo del Volt han sido elaborados en base a un método acordado de antemano con la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA, por su siglas en inglés). De acuerdo a esa medición, un Chevy Volt consume un galón (unos 3,785 litros) por cada 370 kilómetros en el tráfico urbano.

    Henderson destacó además que muchos conductores podrán usar el Volt exclusivamente en su modalidad eléctrica, ya que la batería puede cubrir trayectos cortos como los de casa a la oficina.

    DPA (Deutsche Presse-Agentur) es la principal agencia de noticias de Alemania y una de las más importantes del mundo, ofrece noticias diarias en texto, fotografía, video, infografías, aplicaciones para webs y portales móviles.

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM