Golden Dragon logra la mayor inversión china en México
COMPARTIR
La empresa Golden Dragon, de China, inauguró el día 28 su primera planta de manufactura de tubos de cobre en el estado mexicano de Coahuila (norte), con una inversión inicial de 100 millones de dólares, que generará 900 empleos directos.
La fábrica, instalada en una superficie de 200.000 metros cuadrados en la ciudad de Monclova, significa la mayor inversión efectuada por una empresa china en México.
El presidente y director de Golden Dragon, Li Changjie, expresó que con esta inversión la compañía reafirma su confianza en México para invertir más y generar más y mejores empleos, promoviendo oportunidades a profesionales de Monclova.
Agregó Li que la fábrica en Coahuila forma parte de la estrategia global del grupo, que les permitirá posicionarse como uno de los principales abastecedores de tubos de cobre industrial del mundo y así poder satisfacer la demanda de este producto en América del Norte y Europa.
Golden Dragon producirá tubos de cobre de alta tecnología para aires acondicionados, con un volumen anual inicial de 60.000 toneladas, lo que le permitirá responder a su demanda en el norte del continente.
La empresa capacita actualmente a 300 empledos mexicanos y prevé en un futuro tener una producción de 120.000 toneladas de tubería de cobre.
El director de ProMéxico, -la agencia nacional promotora de inversiones y exportaciones- Bruno Ferrari, dijo que esta inversión refleja la confianza que tienen las grandes compañías globales en México y en sus ventajas competitivas, como son sus costos industriales y el tipo de cambio atractivo para la inversión.
En la inauguración de la planta estuvo el vicegobernador de la provincia china de Henan, Chao Weixin; el embajador de China en México, Yin Hengmin, así como el gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira.
Golden Dragon, fundada en 1987 en la ciudad de Xinxiang, en la citada provinvia (centro de china), tiene presencia en Estados Unidos, Japón, Hong Kong de China y Europa, con una fuerza laboral de más de 10.000 trabajadores. En 2008 registró ventas por más de 2.000 millones de dólares.
En mayo, Golden Dragon donó a la Cruz Roja Mexicana 75.000 dólares para enfrentar la epidemia de gripe AH1N1.