4 consejos para vender tu auto de forma rápida y a buen precio

Dinero
/ mayo 16, 2018 - 12:50

Vender un auto siempre nos enfrenta a varias dificultades como encontrar un buen comprador, hallar un modo de venderlo que sea seguro y, principalmente, obtener un pago adecuado en un tiempo relativamente corto.

Se calcula que el tiempo de venta entre particulares dura aproximadamente 40 días, que van desde la puesta en venta del coche hasta que recibes el dinero. En este período pueden ocurrir varias cosas: que el pago que te ofrezcan no sea adecuado, que no conozcas al posible comprador y que no estés seguro de la forma de pago que se usará para que recibas tu dinero.

Si te encuentras en esta situación seguramente necesitarás ayuda; por eso, aquí te damos algunos consejos para que la venta de tu auto usado se haga de la forma más rápida y segura, además de garantizar que recibirás un precio adecuado por tu coche.

1. Decide dónde anunciarlo. Hay muchas formas de anunciar un auto, tanto en periódicos como en redes sociales o, incluso, poner el típico anuncio en el vidrio trasero. No todos los canales te asegurarán éxito, por eso te recomendamos que visites a un experto en la venta de automóviles o un negocio especializado para que te orienten en este proceso.

2. Cotiza en plataformas online. Ahora es mucho más fácil hacer una investigación previa de los canales de venta donde podemos colocar nuestro vehículo y hallar un precio estimado. Plataformas como vendetuauto.com te permitirán conocer un precio aproximado y podrás recibir ese dinero de forma rápida y segura. Ingresa los datos de tu coche como marca, modelo, versión y año para que la plataforma te arroje una oferta; si estás de acuerdo puedes agendar una cita para su valoración física en sus puntos de compra.

3. Mantenlo en las mejores condiciones posibles. Tómate el tiempo de lavar y detallar tu auto para que se vea presentable. Antes de ponerlo a la venta llévalo con un buen mecánico y a un lavado de autos profesional para que lo dejen como nuevo. Habla con tu mecánico de confianza para que te dé un reporte por escrito sobre el estado óptimo del auto. Este documento no tendrá validez legal pero dará seguridad a tu comprador.

4. Sé honesto respecto al estado de tu auto. Este es quizá el consejo más importante para vender un auto a precio adecuado y de forma rápida. Debes responder honestamente a todas las preguntas de tus posibles compradores o de los expertos de la compañía que hayas elegido para vender tu coche. Destaca las cualidades de tu auto mencionando si tiene llantas nuevas, rines especiales o un sistema de sonido premium. Debes tener a la mano todos los documentos que validen el historial de dueños de tu auto para poder aclarar cualquier duda. Si tienes pagos pendientes puedes acercarte a profesionales como los de vendetuauto.com, ellos reciben autos de varios años de antigüedad y si tienes multas o pagos pendientes ellos realizan el trámite por ti, descontando el total de todo ello del monto original ofrecido.

No esperes a que los compradores lleguen a ti, debes emprender la búsqueda y aplicar estos consejos para obtener resultados rápidos. Te aconsejamos indagar en un sitio online especializado en venta de autos, pues hoy en día representan la forma más rápida, fácil y segura de llevar a cabo este proceso. Verás que la venta de tu coche resulta en un éxito.