El comercio electrónico Mexicano se fortalece con 300 sitios que cuentan con el Sello de Confianza AMIPCI.
COMPARTIR
La Asociación Mexicana de Internet reporta la cifra de más de 300 que han obtenido el Sello de Confianza AMIPCI demostrando su en brindar seguridad y mejor servicio a sus usuarios en.
Las instituciones mexicanas han optado por utilizar Internet de manera responsable, hoy en día se han dado a la tarea de certificar y distinguir sus sitios, brindando respaldo, confianza y credibilidad a sus clientes al contratar un producto o servicio en línea. En febrero de este año la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) reporta la cifra de más de 300 sitios (que han obtenido la certificación del Sello de Confianza AMIPCI a solo dos años de su lanzamiento. www.sellosdeconfianza.org.mx/
De los más de 300 sitios que ya cuentan con este distintivo el 36% realiza actividades de comercio electrónico, mientras el 15% corresponden al sector tecnológico (software, hardware, desarrolladores Web, hospedaje y centros de datos), el 9% ofrecen servicios turísticos y el 8% pertenece al sector financiero.
Noemi Flores, Coordinadora de Sellos de Confianza AMIPCI destacó que "el interés que tienen las empresas por adquirir este distintivo se debe a su compromiso por contrarrestar la desconfianza que manifiestan los usuarios que contratan servicios por Internet, mismos que al observar el Sello hacen evidente su confianza en la toma de decisión de compra".
Flores señaló que para que el internauta identifique que un sitio es confiable, es indispensable que cuente con:
Líneas de contacto reales de la empresa responsable del sitio: teléfono fijo, correo electrónico, dirección del domicilio físico, asesoría en línea, etc.
Políticas de Privacidad: confirmar que la empresa haga un buen uso de la información personal que se proporciona, conocer las medidas de seguridad que utiliza y si la información será protegida o compartida. (Estas políticas en ocasiones se incluyen dentro de "Términos y condiciones" o "Aviso Legal").
Contar con SSL o candado de seguridad: si a través del sitio se realizan transacciones en línea, debe comprobar que la información que se está enviando es protegida a través de un SSL o candado de seguridad y verificar en la barra de navegación la denominación https.
Certificación o reconocimiento: revisar que sea un sitio certificado por una institución reconocida, que compruebe que es una empresa real, legal y legítimamente establecida (los datos del certificado deben ser los mismos de la empresa y del sitio que visita).
El Sello de Confianza AMIPCIr es un distintivo otorgado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y respaldado por Secretaría de Economía, el cual a través de un sello electrónico con un certificado digital adjunto, reconoce a los negocios o instituciones que promueven el cumplimiento de la privacidad de la información y están legítimamente establecidos.