'A veces más claro es mejor', Heineken tuvo que retirar un comercial, por racismo

Dinero
/ 28 marzo 2018

La empresa lanzó un comercial para promocionar la cerveza Heineken light, que incluía a un cantinero que hacía deslizar una botella entre personas negras antes de llegar a una mujer con tez clara

Nueva York.- Heineken retiró un comercial de su cerveza light después de que algunos se quejaran de que era racista.

El comercial incluía a un cantinero que hacía deslizar una botella de Heineken light. La botella pasaba frente a varias personas negras antes de llegar a una mujer con tez clara. El slogan decía: A veces más light es mejor. Light puede ser entendido en inglés como ligero pero también como claro.

El astro del hip hop Chance the Rapper tuiteó que el comercial era "terriblemente racista". Dijo que le pareció que algunas empresas estaban "publicado anuncios notoriamente racistas para tener más vistas".

En un comunicado, Heineken dijo que a pesar de que el comercial era una referencia a Heineken Light, "perdimos el punto".

Heineken fue elogiado el año pasado por los comerciales de "Open Your World", que incluía a personas de diferentes orígenes hablando sobre sus puntos de vista.

Temas



Organizaciones



The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM