‘Aceleran’ las ganancias de Stellantis a 17.9 mil millones de dólares en el 2022
COMPARTIR
Aumenta precios para compensar la inestabilidad en el mercado automotor; Norteamérica, la ‘joya de la corona’ en ventas
El grupo automotor Stellantis anunció este miércoles un beneficio neto récord en alza del 26% hasta los 16 mil 800 millones de euros (unos 17 mil 900 millones de dólares) para 2022, compensando la inestabilidad en el mercado automóvil con un aumento de precios.
TE PUEDE INTERESAR: Confirma Stellantis: producirá RAM Promaster eléctrica en Saltillo; invertirá 200 mdd en su planta
Stellantis, nacido de la fusión de PSA (marcas Peugeot y Citroen entre otras) y Fiat-Chrysler, mejoró su facturación en 18% hasta los 179 mil 600 millones de euros (unos 191 mil 350 millones de dólares).
La firma obtuvo buenos resultados en el mercado norteamericano, con 1.8 millones de vehículos vendidos y una facturación de 85 mil millones de euros o poco más de 90 mil millones de euros (+23%).
En cambio, las ventas cayeron en Europa a 2.6 millones de unidades (-8%), pero el grupo mantuvo sus márgenes gracias a un aumento de precios y nuevos modelos eléctricos o híbridos que son más caros.
El grupo también anunció la redistribución de 2 mil millones de euros (unos 2 mil 27 millones de dólares) entre sus empleados en todo el mundo por sus resultados récord de 2022, lo que supondrá un ingreso mínimo de 4 mil 300 euros brutos (4 mil 575 dólares) entre sus empleados franceses.
En 2022, Stellantis logró una reducción del 30% en las tasas de defectos de los vehículos tres meses después de la entrega al cliente final. También aumentó interanualmente en 4% las ventas mundiales de vehículos eléctricos de batería, hasta alcanzar 288 mil unidades en 2022.
Esta cifra aumentará en los próximos meses, esto luego de pasar de 23 modelos de autos eléctricos en el mercado a 47 para finales de 2024. Para 2030, el objetivo es llegar a 75 modelos de autos eléctricos en todo el mundo y ventas globales de 5 millones de vehículos de este tipo. E
En particular, Jeep reveló la primera fase de su ofensiva de modelos eléctricos con el lanzamiento del Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico. También estrenó el Recon y el Wagoneer “S” totalmente eléctricos.
Además, Ram presentó la versión de producción totalmente eléctrica Ram 1500 REV, que estará disponible en el cuarto trimestre de 2024.
Con información de medios