Acuerda Warner Music liberar licencias a TikTok
Por su parte, la red social china ofrecerá acceso a sus socios de marca, como la WWE, y nuevas funciones de monetización
Acuerda Warner Music Group con la aplicación china de videos cortos TikTok la liberación de licencias para aumentar sus ingresos en las redes sociales.
El acuerdo, de varios años de duración, ayudará a los artistas y compositores de Warner Music a desbloquear nuevos ingresos y oportunidades de marketing de los más de mil millones de usuarios de TikTok, dijeron las compañías el martes.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Rosa Pastel’: El trend de TikTok que muestra la triste realidad de muchos jóvenes en México
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Warner Music Group es un el conglomerado de sellos discográficos detrás de artistas como Radiohead, AC/DC y Madonna.
Las plataformas de redes sociales como TikTok han visto a muchos artistas nuevos crecer cuando el contenido con su música se volvió viral, ayudándolos a cerrar importantes acuerdos discográficos.
Según el nuevo acuerdo, los artistas y compositores de Warner Music también tendrán acceso a los socios de marca de TikTok, como World Wrestling Entertainment (WWE), y a nuevas funciones de monetización como merchandising, venta de entradas y productos digitales.
El acuerdo otorga licencias de la colección de Warner Recorded Music y Warner Chappell Music a TikTok, TikTok Music, el servicio de transmisión premium de la aplicación de redes sociales, el editor de video CapCut y la biblioteca de música comercial de TikTok.
Con información de medios