Advierte sector hotelero de mayores alzas en tarifas con la reducción de la jornada laboral
COMPARTIR
Las proyecciones de incremento en las tarifas hoteleras para el 2024 se elevarían aún más con la aplicación de una jornada laboral reducida, consideró el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Recordó que para el siguiente año se tenía proyectado un incremento de 20% en las tarifas hoteleras, sin embargo, con la reducción de la jornada laboral semanal ese porcentaje se aumentaría de 5 a 7 por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con quienes cobran por hora con la reducción de la jornada laboral?
Indicó que en el 2021 las habitaciones tenían un costo de renta de 940 a mil pesos, hoy se encuentran entre mil 200 y mil 300 pesos, sin embargo, para el siguiente año estimó que quedarán en alrededor de mil 500 pesos.
Dávila Rodríguez apuntó que en el caso del sector servicios, la nómina representa hasta un 60% de sus costos y para la manufactura hasta un 38%, por ello, aunque añadió que para los trabajadores será benéfica la jornada reducida, esto afectará a los empresarios, quienes tendrán que adaptarse para dar el rating de producción que se necesita para cumplir con sus compromisos, sobre todo en el caso de la industria.