Advierten que rebrote sería más riesgoso para industria, ‘reinicio será benéfico’
COMPARTIR
TEMAS
EL CEO de Capital Analyst señaló que se espera no haya contagios en los sectores que fueron incluidos dentro de las actividades esenciales
Ante la reapertura que este primero de junio se dio en sectores que fueron incluidos como actividades esenciales (entre ellos el equipo de transporte), el CEO de Capital Analyst, Raymundo Díaz, destacó que a corto plazo es muy benéfico, solo esperan que no haya contagios.
Agregó que es una reactivación gradual y una iniciativa benéfica a corto plazo, pero existe el temor ante el riesgo inminente de que se presenten contagios en alguna línea y aunque se espera que esto no afecte a la industria, en caso de darse un segundo paro sería más fuerte que la caída generada por el primero.
Díaz Robles señaló que existe una inversión que las empresas hicieron ya para su reactivación, por ello, segunda oleada representaría una caída más fuerte; sin embargo, se espera que reapertura sea ordenada y sin contagios.
También en el caso de Estados Unidos donde se han presentado contagios en algunas líneas de producción, comentó que varios gobernadores en ese país han señalado que de continuar los rebrotes en las líneas de producción se puede aplicar cierres forzados de 2 a 3 semanas, lo que de concretarse y se cierren plantas en ese país, afectaría también a esta región.
SITUACIÓN DE PUEBLA ESTÁ EN EVALUACIÓN
Por otra parte, mientras que en Puebla sigue sin arrancar la industria automotriz, Magna informó que por el momento no hay paros, pero se está evaluando la situación que se presenta en ese estado.
El domingo se dio a conocer que ante la situación que se presenta en Puebla donde no arrancó la industria automotriz, existía el riesgo de que empresas instaladas en Coahuila se vean afectadas y que ello lleve a la suspensión de operaciones a través de paros técnico.
De este tema, la especialista en Marketing y Comunicaciones de la compañía, Sol Falcón, dijo que ahorita no se puede decir si hay o no hay paro porque no se tiene la información completa, la situación se está evaluando de acuerdo a lo que pasa en Puebla.
En Coahuila se cuenta con 11 plantas de Magna que generan más de 10 mil empleos, en ellas se producen chasis, elevadores y reguladores de ventanas, mecanismos y fundas para asientos, así como transmisiones, entre otros.
Al cuestionarle si arrancaron desde la semana pasada, comentó no tener la fecha exacta porque el inicio ya dependió de cada una de las plantas, pero no fue al 100%, además de que empezaron con capacitaciones y no con la operación.