Afectaría poco salida del Tsuru de Nissan: INA

Dinero
/ 7 febrero 2017

Será hasta mayo cuando Nissan deje de producir el Tsuru

MÉXICO.- Ser un vehículo de bajo costo no solo fue la clave para posicionar al Tsuru como uno de los consentidos del mercado mexicano; también es la salvación para quienes participan en su cadena de suministro.

El líder de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Óscar Albín Santos, reconoce que la decisión de Nissan para frenar la producción de este vehículo en 2017, repercutirá en los proveedores, aunque la afectación será poco significativa.

Menciona que la producción de un vehículo barato implica el abastecimiento de componentes con márgenes de utilidad reducidos, por lo que su salida no representa pérdida para proveedores.

“Fabricantes instalados en México producen esas piezas a bajo costo y con un margen de utilidad muy reducido, porque a través de los años se castigó el precio de las partes para ofrecer el automóvil a un bajo precio. Entonces tampoco los proveedores lloran porque ya no lo vayan a hacer”, dice Albín Santos.

Herman Morfin, vocero de Nissan México, comenta que tras la salida del Tsuru se aprovechará la línea de producción de la planta de Cuernavaca para los Versa y Tiida.

Al hacer el anuncio en octubre, la japonesa dijo que mantendrá en tiempo y forma la producción de refacciones para atender la demanda.

LARGA CONTROVERSIA
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) y el Global New Car Assessment Programme (Global NCAP) cuestionaron desde hace tiempo la seguridad del Tsuru.

Los organismos que realizan pruebas de impacto en automóviles reprobaron la seguridad del Tsuru al señalar que no contaba con bolsas de aire o frenos ABS, una situación que busca subsanarse en general con la NOM094 que, a partir de noviembre, establece 2019, como la fecha límite para que todos los automóviles cuenten con ambos elementos para poder comercializarse en México. 

ENTÉRESE

> Los organismos que realizan pruebas de impacto en automóviles reprobaron la seguridad del Tsuru al señalar que no contaba con bolsas de aire o frenos ABS, requerimientos que serán obligatorios en México.

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