Al borde del colapso: culpan a AHMSA

+ Seguir en Seguir en Google
Dinero
/ 25 febrero 2020

Localizaciones


Organizaciones


Comerciantes de Monclova podrían iniciar con recortes o cierre por los adeudos de la siderúrgica

Comerciantes de Monclova, si no reciben los pagos que le adeuda Altos Hornos de México —que ascienden a 30 millones de pesos en conjunto—, podrían iniciar con recortes o incluso cerrar a la brevedad.

A decir de Ricardo Zertuche, presidente de la Canaco, desde hace ocho meses comenzó el pago en parcialidades a los proveedores de servicios, pero en los últimos dos meses no se ha entregado recurso por parte de la siderúrgica.

“Ahmsa tiene la promesa que puede ser el pago en esta semana, durante los días miércoles y jueves, por lo pronto el viernes anterior no fue cumplido el pago”, comentó.

LA DEUDA MILLONARIA

Tan solo a socios de Canaco, el adeudo asciende a 30 millones de pesos, algunos iniciaron la venta de activos, pues las líneas de crédito están cerrada y otros “ya no tienen ni que vender”.

“Se han desecho de activos pero ya no tienen más que vender, es necesario que se les tome en cuenta para sacar adelante los compromisos inmediatos que ya tienen encima”.

“Ocho meses de retraso en facturas más dos de no recibir pago pues tiene complicada la situación hay algunos que si en esta semana no reciben ya están en varios problemas”, dijo.

Localizaciones



Organizaciones



Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste, con especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Cuenta con una trayectoria de 15 años en el ejercicio periodístico y se desempeña como corresponsal de VANGUARDIA en la Región Centro de Coahuila.

Ha dado seguimiento a temas políticos, de salud, educación, economía y laborales, siempre con enfoque social. Destaca su cobertura a acontecimientos de alto impacto, que han marcado la historia de Monclova y el estado, como las labores de rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos, la emergencia sanitaria por COVID-19 y el proceso de quiebra y venta de Altos Hornos de México (AHMSA), así como su impacto económico en la región.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM