Amagan cadenas de cine con despedir empleados y cerrar sucursales en Saltillo, si la apertura no se da este mes
COMPARTIR
Jaime Guerra Pérez, quien estimó que en la entidad cerca de mil empleos dependen de esa industria
De no reabrir sus puertas en lo que resta del mes de julio, las diferentes cadenas de cines que operan en Coahuila iniciarán el despido de empleados, e incluso se pueden dar cierres de algunas de sus sucursales, señaló el titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien estimó que en la entidad cerca de mil empleos dependen de esa industria.
El funcionario estatal dio a conocer que las dos principales cadenas de cines que operan en Coahuila, Cinépolis y Cinemex, desde que cerraron sus puertas en marzo a la actualidad, se han mantenido pagando el 100 por ciento el salario de sus trabajadores, sin embargo, podrían empezar a despedir empleados si no reanudan operaciones en julio.
“Nos preocupa que no han recibido ingreso en cuatro meses y no queremos que despidan gente. Cinépolis me ha dicho que si en este mes no arrancan, van a tener que despedir personal, todavía no se acaba el mes, si nos aplicamos todos, bajan los contagios, podremos seguir reabriendo”, comentó Guerra Pérez.
Aseguró que en Coahuila hay un estimado de mil empleos que dependen directamente de la industria de las salas de cine y por lo tanto estarían en riesgo en caso de que se prolongue su repaertura, además de que también se podría dar el cierre de sucursales.
“Yo he estado en comunicación con Cinépolis y Cinemex, éstos manifestaron su intención de cerrar algunas de sus salas. En este momento lo que estamos tratando es que se bajen los contagios, no pensamos en reabrir, todavía faltan cines, teatros y salones de fiestas”, concluyó el funcionario estatal.