Amazon demanda a miles de grupos de Facebook por publicar reseñas falsas de productos

Dinero
/ 21 julio 2022

Amazon demandó los administradores de más de 10 mil grupos de Facebook a los que acusa de publicar de reseñas falsas de productos que se venden en su portal.

En un comunicado, el gigante del comercio electrónico informó que estos grupos reclutan con incentivos a individuos dispuestos a escribir crómicas engañosas en las tiendas de Amazon en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

Para Amazon, el problema de las reseñas falsas no es nuevo. Anteriormente también a demandado a personas por escribir testimonios que la empresa consideró falsos.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon inaugura su primera tienda física de ropa en Los Ángeles

Por su parte, el gigante de comercio electrónico precisó que planea utilizar la información que obtenga en este proceso legal para así identificar a responsables y poder eliminar las reseñas falsas encargadas a través de estos grupos y que no hayan podido ser detectadas hasta ahora.

Nuestros equipos interceptan millones de reseñas sospechosas antes de que sean vistas por los consumidores y esta demanda va un paso más allá para destapar a delincuentes que operan en redes sociales”, explicó Dharmesh Mehta, el vicepresidente de Amazon para Servicios a Vendedores.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon: las primeras entregas vía dron comenzarán a finales de año

Según Amazon, los administradores de estos grupos solicitan a través de Facebook comentarios inventados a cambio de quien los haga recibirá una compensación sobre los productos de todo tipo que se venden a través de la empresa y buscan que los vendedores paguen por ellas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gran conquista!, trabajadores de Nueva York crearán el primer sindicato de de Amazon en EU

En su comunicado Amazon señala, por ejemplo, que uno de los grupos ya identificado en la demanda como “Amazon Product Reviewcontaba con más de 43,000 miembros cuando Facebook lo cerró este año.

$!La foto del 17 de abril de 2019 muestra reseñas de un producto realizadas por clientes y exhibidas en una computadora en Nueva York.

Así también, a compañía comentó que cuenta con más de doce mil empleados en todo el mundo dedicados a proteger a sus vendedores de fraudes y abusos, incluyendo las reseñas falsas.

TE PUEDE INTERESAR: Amazon está trabajando en algunos misteriosos productos de realidad virtual

Así mismo, Amazon precisó que siempre ha considerado las reseñas de los productos que oferta como una de las claves esenciales de su negocio, con el propósito de hacer más fácil la decisión de los consumidores sobre qué artículos son los más adecuados para ellos.

Por último, Amazon indicó que desde 2020 ha denunciado a más de 10,000 grupos que realizan reseñas falsas para Meta, la empresa matriz de Facebook.

Hasta ahora Meta ha eliminado más de la mitad de esos grupos y está investigando a los demás, aseguró Amazon.

Con información de las Agencias EFE y The Associated Press.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM