Amazon también ingresará al mercado de alimentos frescos

Dinero
/ 29 febrero 2016

Según el WSJ, tras alcanzar un acuerdo con Morrisons, los clientes de Amazon Prime Now y Amazon Pantry acceder a los productos frescos del grupo de supermercado

Amazon se dispone a entrar en el mercado británico de productos frescos tras alcanzar un acuerdo con el grupo de supermercados Morrisons, lo que potencialmente podría elevar aún más la competencia en el sector.

Morrisons, la cuarta mayor cadena de supermercados británica, refirió que el acuerdo permitiría a los clientes de Amazon Prime Now y Amazon Pantry acceder a los productos frescos, a temperatura ambiente y congelados de Morrisons en los próximos meses.

En noviembre, Amazon lanzó su oferta de alimentación envasada para clientes de Amazon Prime, que pagan una cuota anual de 79 libras.

Fue la incursión más ambiciosa en el creciente mercado de alimentación online de Reino Unido pero no llegó a replicar el servicio Amazon Fresh en Estados Unidos, que ofrece unos 20 mil productos refrigerados, congelados y perecibles de tiendas locales.

"La combinación de nuestra experiencia en alimentos frescos con las capacidades logísticas y online de Amazon es convincente", dijo el presidente ejecutivo de Morrisons, David Potts.

    Creo que es un acuerdo de suministro a gran escala con bajo riesgo y baja inversión de capital, que demuestra la oportunidad que tenemos de convertirnos en un negocio más amplio. Estamos deseando trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación en los próximos meses, agregó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM