Amazon vs Mercado Libre: la decisión de que acciones de comercio electrónico comprar ahora

Dinero
/ 12 agosto 2021

Los 3 mercados geográficos más grandes de Mercado Libre; Brasil, Argentina y México

Amazon y Mercado Libre son 2 de las acciones favoritas de comercio electrónico que muchos inversores consideran como acciones “iniciales” para sus carteras.

Amazon (AMZN) y MercadoLibre (MELI) son dos de las acciones más populares entre los inversores de comercio electrónico, y es común ver a los inversores comparándolas para determinar cuál de ellas es la mejor acción para poseer.

Mercado Libre opera un modelo de negocio de comercio electrónico en gran parte de terceros (3P), en comparación con el enfoque combinado de primera persona (1P) y de terceros de Amazon.

Mercado Libre agrupa sus ingresos en 2 segmentos: comercio electrónico y FinTech, donde su segmento de comercio electrónico generó el 67,1% de los ingresos en el segundo trimestre del 21.

Por el contrario, Amazon opera 4 grupos de productos diferentes, de los cuales su mercado 1P y 3P contribuyó con el 72,9% de los ingresos del segundo trimestre de 21.

Debido a la combinación de 1P y 3P del modelo comercial de Amazon, no sería significativo comparar sus ingresos uno al lado del otro, ya que los $ 82.5 mil millones de Amazon en ventas de comercio electrónico superaron fácilmente los $ 1.14 mil millones de Mercado Libre en ventas de comercio electrónico.

Por lo tanto, si bien es fácil para los inversores adivinar qué empresa es claramente el Goliat aquí, los inversores deben considerar el increíble crecimiento que experimentó Mercado Libre en el segundo trimestre de 21, en comparación con Amazon, a pesar de que ambas empresas enfrentan compilaciones difíciles de la temporada de 2020 alimentada por la pandemia.

Según los resultados del segundo trimestre publicados recientemente , MELI superó fácilmente las estimaciones de Street, ya que sus ingresos del segundo trimestre de 21 fueron muy impresionantes, ya que aumentaron un 93,9% interanual y un 23,5% intertrimestral, claramente respaldado por un crecimiento subyacente de GMV del 39,2% interanual y el 15,9% intertrimestral.

Por el contrario, Amazon informó un segundo trimestre relativamente decepcionante para su segmento de comercio electrónico, donde los ingresos aumentaron un 27,2% interanual y un 4,2% intertrimestral, y la compañía no alcanzó las estimaciones de ingresos de consenso por primera vez desde septiembre de 2018.

Por otro lado, la región de LatAm todavía está profundamente sumida en la pandemia, y la velocidad del despliegue de la vacunación en la región se ha retrasado significativamente con respecto a los EE. UU.

Que incluye los 3 mercados geográficos más grandes de MELI; Brasil, Argentina y México.

Por lo tanto, creemos que el progreso de vacunación relativamente lento de la región ha continuado respaldando el desempeño estelar del comercio electrónico de MELI, que creemos que volvería a sus tasas de crecimiento prepandémicas en el rango del 30% + una vez que la campaña de vacunación haya logrado un progreso mucho mejor, con el suministro masivo de vacunas que esperamos esté en línea en 2022, que profundizamos en nuestros artículos recientes sobre Moderna (MRNA) y Novavax (NVAX).

Sin embargo, pudimos observar claramente que aún se espera que MELI tenga un año fabuloso en 2021, ya que se espera que 3 de sus mercados más importantes estén en los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo en 2021, cuyas tasas de crecimiento interanual se espera que aumenten fácilmente. supere la tasa de crecimiento del mercado de comercio electrónico de EE. UU. del 8,7%.

MercadoLibre también destacó que en su mercado más grande, Brasil, la empresa ahora es capaz de “llegar a casi el 20% de los códigos postales nacionales (alrededor de 2.000 ciudades) [con su] solución el mismo día”, y la empresa también ha ampliado su mismo entrega al día a Argentina, México y Chile.

Dada una desaceleración esperada en el crecimiento futuro del comercio electrónico de Amazon, por lo tanto, creemos que la compañía ha estado aumentando astutamente la participación de su mercado 3P, ya que ese subsegmento confiere un mayor margen de ganancia para Amazon, lo que ayuda a la compañía a proteger sus resultados finales. debido al crecimiento más lento de los ingresos del comercio electrónico.

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