Analiza Natura dividirse en dos empresas: Natura Latam y Avon
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Busca eficientar sus operaciones por áreas geográficas, a fin de beneficiarse al 100% del potencial de cada firma
La junta directiva del fabricante brasileño de cosméticos Natura & Co autorizó una evaluación de los beneficios que se conseguirían con la división de Natura & Co Latam y su marca Avon en dos empresas que cotizarían de forma independiente en los mercados.
Natura, que recientemente vendió sus marcas Aesop y The Body Shop, dijo que en virtud del potencial acuerdo, Natura&Co Latam operaría la marca Natura en todo el mundo y la marca Avon solo en América Latina.
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Avon se encargaría además de las operaciones de su marca homónima en otros países fuera de la región.
Natura añadió que aún se evalúa la estructura de la posible transacción.
Explicó que esta escisión tendría como objetivo “desbloquear el potencial de ambas empresas, que tienen distintas huellas geográficas, atienden a diferentes consultores de belleza y consumidores, y juntos ofrecen valor de sinergia limitado bajo la estructura actual”.