Analiza Pemex importar petróleo crudo
COMPARTIR
TEMAS
La apuesta es que Pemex logre elevar la elaboración de gasolinas a 409 mil barriles diarios en el primer trimestre del año para compensar la caída de la producción
CDMX.- Pemex Transformación Industrial considera importar petróleo crudo tipo ligero en el primer trimestre por la vía de contratos de suministro para incrementar rendimientos de destilados en las refinerías que opera.
Según el programa operativo de la empresa productiva subsidiaria, para este año se comprarán volúmenes promedio de 22.6 mil barriles diarios, que serán mezclados con el crudo pesado, buscando que las refinerías puedan elevar su capacidad de procesamiento a un millón 80 mil barriles por día entre enero y marzo.
QUIEREN ELEVAR PRODUCCIÓN
La apuesta es que Pemex logre elevar la elaboración de gasolinas a 409 mil barriles diarios en el primer trimestre del año para compensar la caída de la producción.
EU espera que la producción de crudo en sus territorios alcance un promedio de 10.3 millones de barriles por día en 2018, lo que sería la mayor producción de petróleo en su historia y se espera que en 2019 continúe aumentando hasta alcanzar 10.8 millones.
Los niveles récord de producción se atribuyen a la mayor producción de gas natural y crudo tipo shale, que en el caso del aceite es de tipo ligero, similar al que requiere México.
Por esa razón, las importaciones de aceite contribuirán a complementar el aceite ligero que requieren las refinerías mexicanas, considerando que la producción interna ha declinado.
De 2014 a 2017 (en los periodos de enero a noviembre), la extracción de este tipo de crudo se redujo 27%.