Anticipan ‘lapso de calma’ con Clinton
COMPARTIR
TEMAS
Si gana Hillary se va regresar el tipo de cambio a menos de 19 pesos, y eso nos daría un poquito más de estabilidad: Coparmex
Aunque la tendencia del dólar se ha mantenido al alza, la Coparmex Coahuila Sureste consideró que no se prevé una recesión en el país, aunque sí pude haber una desaceleración en el ritmo de la economía.
Luis Arizpe Jiménez, presidente de esa cámara empresarial, señaló sobre la situación del dólar, que sin duda ésta se debe a lo que llamó efecto “Trump”, pero consideró que afortunadamente el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos está cayendo “por su propia boca”.
“Consideramos que están los mercados muy nerviosos y especulativos. Definitivamente el efecto Trump ha influido mucho en el tipo de cambio. Pero esperemos que no vaya a quedar (electo como Presidente de EU). Él está cayendo por su propia boca y ojalá que siga así, porque no conviene a México”, externó.
Hizo votos por que gane Clinton. “Si gana Hillary, creo que se va regresar el tipo de cambio a menos de 19 pesos, a lo mejor entre 18 y 18.50 pesos y eso nos daría un poquito más de estabilidad”, indicó.
Sobre si avizora una recesión económica, Arizpe señaló que no propiamente una recesión.
“Sí se va a desacelerar la economía, a lo mejor va a bajar a ritmos de crecimiento del 2% ó el 1.8%, pero recesión no.
Además, en el norte estamos favorecidos por el empleo que se está generando, por encima del promedio de crecimiento nacional, particularmente en Coahuila y Nuevo León”, apuntó.
Sobre los insumos usados por los socios de la Coparmex y su repercusión por ser comprados en la moneda estadounidense, Arizpe consideró que el impacto es muy variable.
“Depende de la mezcla de cada uno, al final de cuentas lo que hay que cuidar mucho es la productividad en cada una de las empresas para que no nos afecte tanto, cuidar mucho la parte de los costos y esperar a que se regrese un poquito el tipo de cambio”, destacó.
“También va a ayudar la rebaja en el presupuesto del gobierno federal en la parte de gasto corriente y también sirve que no se endeude un poquito más el país”, concluyó.
Es bueno que él mismo (Donald Trump) se fuera, pues ya ni su partido lo apoya, y eso es bueno para México”.