Arman Amazon y Hyundai alianza; venderán automóviles en línea en 2024

Dinero
/ 16 noviembre 2023

A través de su plataforma digital ofertarán los vehículos de la marca

WASHINGTON.- La empresa Amazon comenzará a vender el próximo año en Estados Unidos automóviles de Hyundai, de acuerdo con un anuncio de la compañía que también supone la integración del asistente digital Alexa en sus vehículos.

Con el anuncio realizado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la empresa fabricante de automóviles se convertirá en la primera marca en ofertar sus unidades nuevas en el gigante del comercio mundial.

TE PUEDE INTERESAR: FMI renueva crédito a México, pero será más ‘pequeño’

El anuncio fue hecho por José Muñoz, presidente de Hyundai Norteamérica, y Marty Mallick, vicepresidente mundial de desarrollo corporativo de Amazon.

De acuerdo con los anunciantes, los consumidores que quieran adquirir un vehículo a través de Amazon podrán recogerlo con el concesionario o que el establecimiento lo lleve hasta las puertas del comprador.

Parte del acuerdo contempla la selección de AWS, la unidad de Amazon dedicada a proporcionar servicios informáticos, como proveedor para “acelerar su transformación digital”.

En un comunicado la empresa fabricante surcoreana añade que el acuerdo con AWS hará que se convierta en “una organización más orientada a los datos con una estrategia tecnológica que primará la nube”.

$!Arman Amazon y Hyundai alianza; venderán automóviles en línea en 2024

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: estos trabajadores recibirán aguinaldo adelantado por el Buen Fin 2023

Cabe señalar que entre los acuerdos que se tienen es que para el 2025 se integre el asistente digital Alexa de Amazon en los vehículos de Hyundai.

Con esta tecnología los pasajeros podrán pedir a Alexa la reproducción de música, recordatorios, controlar aparatos domésticos y obtener información actualizada sobre las condiciones del clima o el tráfico en la ciudad.

Andy Jassy, consejero delegado de Amazon, señala que el acuerdo con Hyundai podrá facilitar la adquisición de vehículos y “transformar la experiencia de sus clientes”.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM