Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Arranca contratación para el nuevo Alsuper

Dinero
/ 13 septiembre 2018

Con 170 puestos de trabajo la tienda contempla tener su apertura en noviembre

Ya comenzó el proceso de contratación para la nueva tienda de Alsuper en Mirasierra, son 170 puestos de trabajo los que generará la nueva tienda que tiene contemplada su apertura durante el mes de noviembre.

El analista de Capital Humano en Alsuper, David Gómez, informó que iniciaron este proceso de contratación con los jefes de abarrotes e intendencia, así como personal de vigilancia, mientras que a inicios de octubre seguirán con la contratación de cajeros y auxiliares de piso.

RECIBEN SOLICITUDES
Las solicitudes de empleo las están recibiendo la sucursal de Alsuper Coss, hasta en tanto no se instale un módulo en la nueva sucursal de Mirasierra, asimismo comentó que en las otras tiendas también se tendrán vacantes luego de que hay trabajadores que por calidad de vida pidan su traslado a la nueva tienda.

Destacó que con las cinco tiendas que tiene actualmente Alsuper en la región (Coss, La Fragua, Las Flores, Carranza y en Ramos Arizpe) genera entre 800 a mil empleos en la zona, a los que se estarán sumando los que genere la nueva tienda ubicada en Mirasierra.

CON POCA ROTACIÓN
Aunque todavía no hay una fecha exacta de la apertura de esta nueva tienda, comentó que será durante el transcurso del mes de noviembre cuando se lleve a cabo, asimismo de la rotación que se presenta en las otras tiendas, comentó que se ubica en un 4 a 5% mensual, lo que se traduce en 5 a 6 vacantes y quien más tiene se va a 8, sin embargo, siempre se logra que bajen a 3 vacantes.

El perfil del personal con el que más tienen dificultad para cubrir son panaderos y tablajeros, toda vez que hay poca gente a la que le guste estos oficios, en el caso de los primeros los buscan en panaderías de barrio o contratan a aprendices.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie